Rosa Navidad abre su Sede Social en las Instalaciones de Cámara Torrelavega que servirá como centro para la asistencia a personas que han vivido de cerca con el cáncer

Sede Rosa Navidad Camara Torrelavega

El pasado sábado la Asociación Rosa Navidad inauguró su sede social en las instalaciones de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega, que se comenzará a utilizar como lugar de encuentro y de reunión para todas aquellas personas que de alguna manera hayan tenido contacto con la enfermedad del cáncer.

El objetivo de esta nueva sede es disponer de un lugar donde los enfermos, familiares y allegados puedan acudir para recibir ayuda psicológica, charlar, etc., en definitiva, que sea un punto de encuentro donde se hable sin tapujos y tabúes sobre esta maldita enfermedad y que sirva de apoyo y ayuda a quienes lo necesiten.

A esta inauguración acudieron representantes de distintas instituciones como el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla; Carlos Augusto Carrasco, Presidente de Cámara Torrelavega o Manuel Berrazueta, Presidente de la Asociación Rosa Navidad, Francisco Javier López Marcano (Consejero de Industria y Turismo), Miguel Rodríguez (Consejero de Sanidad), María Sánchez (Consejera de Economía y Hacienda) entre otros.

Como gesto conmemorativo del acto, Nicoläs Villamizar el pintor y creador del diseño de las mascarillas de la Asociación, pintó un mural para adornar una de las paredes de la nueva Sede, plasmando su arte en beneficio de la lucha contra el cáncer.

La venta de estas mascarillas, diseñadas por este artista colombiano, ha sido uno de los métodos de recaudación de Rosa Navidad para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y poder continuar con su lucha contra esta enfermedad con la que tantas personas lidian cada día.

Durante el acto también se proyectó un vídeo a los presentes en el que se recogía la evolución de las obras de la Sede Social a lo largo de estos meses, junto a la intervención de Gabriel Fernández-Abascal como arquitecto del lugar y Nicoläs Villamizar, pintor del mural.

Además a lo largo de estos casi cinco años de vida de la Asociación, con la excepción desde que se inició la pandemia, donde han tenido que adaptarse con acontecimientos más reducidos, la Asociación ha realizado cuatro ediciones solidarias celebradas en La Lechera. Dichos eventos contaban con distintas actividades como conciertos, un market o distintos talleres infantiles donde disfrutaban tanto niños como mayores, una forma divertida y original de recaudar dinero para erradicar esta enfermedad y que volverán a celebrar en cuanto la situación sanitaria lo permita.La Asociación Rosa Navidad también ha querido aprovechar este acto para agradecer a todas las personas que llevan apoyando la causa desde sus comienzos hace cinco años, cuando el proyecto comenzó al fallecer por cáncer alguien cercano a uno de los miembros fundadores.

También han querido hacer mención a todos los artistas que han puesto su grano de arena y han querido sumarse con su participación a una batalla que aun queda por ganar, pero en especial a los valientes que sufren de forma directa o indirecta las consecuencias de esta enfermedad cada día.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas