¿En qué consiste el gabinete de crisis?

Para poder afrontar adecuadamente una crisis empresarial, es necesario abordar los siguientes pasos:
     a. Identificación del problema,
     b. Análisis del origen y posibles causas,
     c. Análisis de responsabilidades, consecuencias y alcance de las mismas,
     d. Determinación del perímetro afectado por el problema, segmentos y / o departamentos afectados.
     e. Aportación de posibles soluciones y alternativas,
     f. Implementación de acciones coordinadas en el seno de la empresa.
Hay que tener en cuenta que la estrategia de las empresas debe estar enfocada dar una respuesta lo más rápido posible al problema y a limitar al máximo las consecuencias de la crisis, estableciendo también mecanismos de prevención a futuro. El servicio de Gabinete de Crisis ofrecido por la Cámara de Comercio de Torrelavega tiene por objeto servir de apoyo a los diferentes empresarios realizando el diagnóstico del problema y determinando un dictamen o consejo que contenga una posible solución o soluciones, que podrá ser utilizado y desarrollado por el empresario que se sirva de este servicio.
Para ello, el Gabinete de Crisis se implantará a través de un protocolo de funcionamiento normalizado para la atención de las peticiones de consulta que se reciban, y se regirá bajo un conjunto de reglas y compromisos asumidos por parte del servicio.

Inscripción

Protocolo de funcionamiento

El protocolo de funcionamiento en el que se basará el servicio de Gabinete de Crisis consistirá en tres fases:

Habilitación de un formulario incorporado en la página web de la Cámara de
Comercio de Cantabria de recogida de datos iniciales.

Entrevista con personal especializado en sede de la Cámara de Comercio que
permita recabar información adicional del problema, así como un diagnóstico
preliminar sobre la situación de crisis del empresario.

Reunión con los especialistas en el campo mercantil, fiscal y de estrategia, con
el objeto de emitir un consejo o dictamen a utilizar de forma libre por el empresario.