Cámara de Comercio de Torrelavega

La Cámara de Comercio de Torrelavega y la Universidad Europea del Atlántico se unen para trabajar por el emprendimiento

Un convenio entre Cámara y Universidad que, con su Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, reflejan la apuesta continua de ambas entidades por el apoyo al emprendimiento 

Este acuerdo comienza con la puesta en marcha de diferentes talleres formativos dirigidos a emprendedores.  

Espacio Emprendedores da nombre a esta iniciativa creada por Cámara de Comercio de Torrelavega, que se inaugurará el próximo mes de marzo. 

Un total de 19 sesiones formativas conforman la propuesta, con el fin de aportar los conocimientos y las habilidades necesarias a todos los emprendedores que quieran participar de ella y que les servirán de ayuda en su lucha continua por hacer crecer sus ideas de negocio. 

 Los talleres van encaminados a: 

  1. estudio de las necesidades de la sociedad actual.
  2. Encajar las ideas propuestas de negocio de cada emprendedor a dichas necesidades.
  3. Identificar la parte emocional de los proyectos.
  4. Saber construir de manera óptima un modelo de negocio.
  5. Estudiar la gestión del producto mínimo viable, finanzas y liquidez, la parte administrativa para un emprendedor.
  6. Elaboración de diferentes pitches.

TALLERES DISPONIBLES

FECHAHORARIOTÍTULOOBJETIVOSHORAS
24/03/202217hReunión informativa.
Propuestas de ideas y formación de equipos.
Entender qué objetivos persigue el programa. Conocer a los participantes (sus representaciones breves para identificar sus fortalezas). Generar un intercambio de ideas/propuestas con el potencial de desarrollo.2
07/04/202210hLíneas maestras del cambio de era.Entender el progreso de la sociedad a través de la interacción entre reto y respuesta y la necesidad de cocreación en la nueva era.2
21/04/202217hEmprendimiento emocional o la emoción de emprender.Identificar la parte emocional de los proyectos emprendedores.2
05/05/202210hDesign Thinking
¿dónde busco las ideas de negocio?
¿solucionan mis ideas de negocio las necesidades reales?
Comprobar si las propuestas de negocio son soluciones de los problemas detectados en el entorno real y ajustar dichas propuestas. Entender dónde están las fuentes de ideas de negocio.3
19/05/202217hEmprendimiento Social, ODS, impacto de género, social y medioambiental.Entender los objetivos que persiguen las empresas “sociales”; valorar si caben dentro de la propuesta de negocio inicial. 2
02/06/2022 10hMétodo Lean Startup para idear mi modelo de negocio.Saber construir el modelo de negocio de una forma global.3
16/06/202217hMi modelo de negocio con el canvas de Lean Startup. Presentar el modelo de negocio hecho con el método Lean Startup.2
30/06/202210hProducto mínimo viable (PMV)
¿para qué vale?
Familiarizarse con los tipos de soporte para realizar un PMV; construir uno y validarlo.2
14/07/202217h¿Pivoto o me mantengo?Recoger y procesar la respuesta del mercado al PMV; valorar las alternativas del modelo de negocio para adaptarse a las necesidades reales de mercado.2
21/07/202210h¿Cómo hago una planificación de cash flow si no soy experto en finanzas?Entender la importancia de mantener la liquidez de una empresa; tratar de identificar los factores que influyen en el estado de la liquidez.2
01/09/202217h¿Cómo funciona el crowdfunding?
¿Hay otras alternativas de financiación para una start-up?
Conocer y diferenciar las herramientas de financiación alternativa para proyectos emprendedores.2
14/09/202210h¿Cómo funciona la parte administrativa?Conocer el proceso de darse de alta, régimen fiscal, contratación, etc.0
29/09/202217hCómo comunicar mi idea de forma clara en muy poco tiempo.Entender las bases de una comunicación clara y rápida; aplicar estas bases al modelo de negocio propuesto.2
13/10/202210hCómo comunicar mi idea de forma clara en muy poco tiempo: networking con otros emprendedores.Poner en práctica lo aprendido de la formación anterior e intercambiar las ideas con otros emprendedores; trata de aprender de los demás.2
27/10/202217hCómo comunicar mi idea de forma clara en muy poco tiempo: prueba con inversores.Poner en práctica lo aprendido de las formaciones anteriores con los inversores; tomar en serio sus recomendaciones.2
03/11/202210hComunicación.Preparar varios pitches en función del público al que se dirige uno (clientes, inversores, posibles socios-colaboradores).2
17/11/202217hConsolidación de la propuesta de negocio.Consolidar las bases del modelo de negocio; identificar fortalezas y debilidades.2
01/12/202210hConsolidación de la propuesta de negocio + growth hacking.Adaptar el modelo al entorno; incluir nuevas medidas que mejoran el proyecto (empezar con la estrategia de growth hacking para identificar posibles vías de crecimiento a medio-largo plazo)2
15/12/202217hPresentación final de los proyectosSuscitar interés de los empresarios y expertos de negocio a través de la presentación del proyecto. Obtener feedback de los expertos.0
FECHATÍTULO
02/06/2022El emprendimiento emocional o la emoción de emprender.
16/06/2022El pensamiento creativo (Design Thinking)
30/06/2022El emprendimiento social: el impacto social y la rentabilidad.

Inscripción


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Para solicitar más información ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección o cumplimentando este formulario.