PLAN INTEGRAL DE DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA

Desde la Cámara de Torrelavega, partimos del hecho que estamos ante un sector en el que conviven algunas realidades competitivas, con otras que presentan crecientes dificultades, como son:

• La caída del número de establecimientos comerciales.
  • El desarrollo progresivo de nuevas formas de venta (internet, outlet, …).
  • El empeoramiento de las condiciones de competencia del colectivo tradicional (desaparición de proveedores tradicionales y falta de competitividad en precios) frente a las grandes empresas multinacionales que se han integrado en los procesos de producción y venta.

Esto nos lleva a plantear la necesidad de definir una serie de estrategias de dinamización y acciones de mejora del entorno comercial dirigidas a mejorar la actividad comercial del municipio; aprovechando la situación geográfica que ocupa la ciudad, como referencia comercial de Cantabria.

Para descargar el documento completo pincha aqui