Curso Gratuito Gestión Administrativa Básica

Este curso capacita al alumno a llevar a cabo las tareas y procedimientos administrativos que suelen darse tanto en la vida de una empresa como en la actividad propia de las instituciones públicas

Tema 1: Conceptos básicos de organización de empresas y entidades públicas

  • La organización en la empresa
  • La Administración General y la organización territorial del Estado
  • Organización de la Unión Europea

Tema 2: La actuación personal y profesional en las actividades administrativas

  • Planificación y organización del trabajo
  • El espíritu de equipo y la sinergia
  • El clima de trabajo
  • Ética personal y profesional

Tema 3: Tramitación de correspondencia y paquetería

  • Circulación interna de correspondencia y documentación
  • Otros canales y medios de comunicación
  • Servicios de correos y mensajería
  • Embalaje y paquetado básico

Tema 4: Cotejo de documentación administrativa básica

  • Las funciones organizativas y su documentación asociada
  • Normativa básica relacionada con la documentación administrativa
  • Los documentos comerciales y administrativos
  • Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  • Identificación de nóminas
  • Órdenes de trabajo
  • Impresos de las administraciones públicas
  • Aplicaciones informáticas de gestión administrativa

Tema 5: Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos

  • Operaciones básicas de cobro y pago
  • Descripción de medios de pago
  • Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  • Cumplimentación de libros de caja y bancos
  • Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  • Gestión de tesorería: banca online

Tema 6: Registro y control básico de material y equipos de oficina

  • Descripción de material y equipos de oficina
  • Procedimientos de aprovisionamiento de material
  • Gestión básica de inventarios
  • Criterios de valoración y control de las existencias
  • Utilización de hojas de cálculo

Tema 7: Gestión auxiliar de documentación administrativa

  • Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas
  • Documentos administrativos en la gestión de la compraventa
  • Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal
  • Otros documentos administrativos y empresariales
  • Operaciones informáticas de facturación y nóminas

Tema 8: Back office: Contenidos en funciones administrativas

  • Generar contratos
  • Recepción de facturas y registro de las mismas
  • Gestión de cobros y pedidos
  • Emisión de albaranes
  • Contaplus, Nominaplus, Facturaplus
  • Manejo de Excel avanzado
  • Office 365
  • Facturae: (factura electrónica) para organismos públicos
 
 
 
 
  • Diploma acreditativo  

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