Torrelavega participa en «Invest in Cities» para posicionarse como «Ciudad Amiga de la Industria»

• La Camara de Comercio e Industria de Torrelavega presente en la reunión con representantes de la consultora Grupo GPS que han mantenido un encuentro de trabajo en sede del Ayuntamiento de Torrelavega con representantes de la Corporación, y técnicos municipales.
  • Torrelavega participa en “Invest in Cities” para posicionarse como “Ciudad Amiga de la Industria”

El presidente y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, José González Payno y José Luis Quintanilla junto con el  alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Economía e Industria, Pedro Pérez Noriega; miembros de la Corporación Municipal; técnicos municipales, han mantenido una reunión con los representantes de la consultora Grupo PGS, Laura Nistal y Alejandro Valle, con objeto de preparar la participación de la ciudad en ‘Invest in Cities’, el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión, en el que participan 20 ciudades españolas, entre ellas Torrelavega, y que celebrará su Cumbre el 12 de diciembre en Madrid con la presencia de cerca de 1.000 inversores y representantes de 25 países.

Según explico el alcalde don Javier López Estrada, el objetivo de Torrelavega con su participación en esta iniciativa, desarrollada por CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y la consultora de inversión Grupo GPS, es “conseguir captar inversión privada que ayude a Torrelavega y a su comarca a potenciar su carácter industrial, a seguir creciendo y reduciendo el desempleo, apoyando la instalación de nuevas industrias”. Lo que pretendemos, ha añadido, es “poner en valor” nuestro potencial estratégico como ciudad atractiva para la inversión, y, a la vez, ofrecer soluciones de financiación e inversión al tejido empresarial a través de Invest in Cities.

Así, por ejemplo, ha citado, en la web: www.investincities.com  se recogen los proyectos de inversión públicos y privados de Torrelavega, así como las ventajas competitivas de la ciudad y las ayudas al desarrollo y creación de empleo. Además, la web ofrece soluciones a los empresarios que buscan acometer una ampliación de capital o la transmisión de su empresa, ya que pueden acceder a Invest in Companies, desarrollada por CEPYME.

Junto a Torrelavega participan en Invest In Cities las ciudades de Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Mirando de Ebro. Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Elche, Sagunto, Puertollano, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo.