Primera Jornada de Comercio Exterior en Cámara Torrelavega

  • Primera Jornada de Comercio Exterior
  • Jornada de Medios de Pago y Garantías Internacionales
  • Organizada por Cámara Torrelavega y el Banco Sabadell

 

En la mañana de hoy, jueves 24 de octubre de 2019, se desarrolló la primera jornada de Comercio Exterior sobre Medios de Pago y Garantías Internacionales organizada por la Cámara Torrelavega con el Banco Sabadell. Las instalaciones de la entidad cameral volvieron a acoger una jornada de trabajo esta vez un poco más extensa que los desayunos de trabajos habituales dada la importancia del tema, ya que con la misma se pretende anunciar la puesta en marcha de la Oficina de Comercio Exterior en la sede cameral.

De esta manera se pretende cerrar un acuerdo con Sodercan para que un especialista preste servicio en esta área no solo a las empresas de Torrelavega sino a todas aquellas que necesiten de estos servicios cada vez más demandados, conscientes de que la cada vez mayor centralización de servicios administrativos en Santander, hacen poco práctico algunos de estos servicios que requieren de una amplia especialización. Cara a ello y como carta de presentación se ha realizado esta primera jornada sobre “medios de pago y garantías internacionales” como así lo demandaban las empresas de nuestro entorno, si bien, pretende ser solo la primera piedra de muchas otras a realizar con distintas entidades e instituciones que han mostrado su predisposición a colaborar con las empresas de nuestro entorno.

Don José Gonzalez Payno presento el acto reconociendo la importancia del tema para las empresas que trabajan con el exterior, “en el momento que se pone un pie fuera de nuestro país es fundamental el conocimiento de la temática que hoy aquí nos trae el Banco Sabadell” comento. Agradeció a los ponentes, Iñigo Domínguez e Ignacio Masa, ambos directores de Negocio Internacional del Banco Sabadell su presencia y el desarrollo de la jornada.

Le toco a Ignacio Masa abrir la ponencia, aunque ambos ponentes se intercambiaron los turnos durante las dos horas en la cual los asistentes tomaron nota de forma muy interesada demostrando que el tema preocupa e interesa, la importancia de utilizar el medio adecuado para reducir riesgos, ganar en eficiencia y optimizar costes, tanto desde el punto de vista de importación como de exportación.

Se dedico especial atención a la figura del crédito documentario, así como a los avales y/o garantías internacionales y los diferentes tipos existentes y sus particularidades.

Desde simples transferencias, cheques, letras, pagares, adeudos a créditos documentados estuvieron presentes además de anticipos, licitaciones, buena ejecución, mantenimiento etc.

Jornada muy amena y sobre todo ilustrativa y de conocimientos, ambos ponentes, supieron desarrollar y demostrar los conocimientos reales de los temas desarrollados consiguiendo mantener el interés de todos los presentes. Toda la información y explicaciones que ofrecieron los ponentes, Iñigo Domínguez e Ignacio Masa, estuvieron apoyadas por gráficos mostrados en la pantalla de vídeo expresamente colocada para dicha función.

Estuvieron presentes empresas como Aspla, Grupo Fernández Jove, Grupo Pinta, Solvay Química, Codelse, Casto Arce, Salman Consulting, Faed, Los Reyes de la Casa, Ig3net Asesores, Evotec, Calderería Ibérica entre otras por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega a parte de su presidente don José González Payno se encontraban presentes don Carlos Augusto Carrasco, tesorero, perteneciente a Asepyme, don Ángel García Viñas, vocal, perteneciente a la firma Glassdrive Torrelavega , don José Ramón Castilla, vocal, de Nexian Spain Ett, SL.

Este tipo de ponencias se seguirán desarrollando en la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega de la mano de la entidad cameral y el Banco Sabadell entre otras instituciones, según anuncio en la presentación del acto su presidente don José González Payno a tenor del convenio firmado recientemente por parte de ambas instituciones.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas