Ganadores + Talento Besaya

El 15 de noviembre ha sido la fecha elegida para celebrar la fase final de +TALENTO BESAYA en el salón de actos de la Cámara de Torrelavega. +TALENTO BESAYA es una iniciativa promovida por el Ayto. de Torrelavega y la Cámara de comercio de Torrelavega, desarrollada por Star Project Consulting (SPC) a través de su marca WIKIEMPRENDIMIENTO, el punto de encuentro de creadores de contenido digital en el campo del emprendimiento y la innovación.

De un total de 30 proyectos de emprendimiento, la fase final ha congregado a una nómina de 10 finalistas, que han defendido su plan de empresa delante de un jurado conformado por Víctor Gijón (FIDBAN), Ángel González (SODERCAN), Mar Recalde (ADL Torrelavega) y Rubén Diego Carrera (mentor empresarial). La jornada quedaba abierta con las palabras de Pedro Pérez Noriega, concejal de economía y hacienda de Torrelavega, y José Francisco González Payno, presidente de la Cámara.

Constantino Martín, joven estudiante de ingeniería industrial en la Universidad de Cantabria se ha alzado con el primer premio del certamen +TALENTO BESAYA con una sorprendente puesta en escena del proyecto MOVEPROTECTION, basado en el desarrollo y comercialización de un “producto ganador” orientado a un mercado generalista (sistema de disuasión de robos de enseres personales en lugares tales como la playa), de bajo coste y distribución internacional, con un elevado potencial de escalabilidad.

El segundo puesto ha sido para Santiago Sánchez (Innovation Handling Services – IHS), una empresa de reciente creación cuyo objeto social es el diseño, fabricación y montaje de bienes de equipo. Cuenta en la actualidad con un producto de diseño propio en el mercado.

El tercer puesto se lo ha llevado Antonio Monteiro (Metal Print Solutions – MPS), una empresa también de reciente creación que ofrece servicios de fabricación aditiva, escaneo y CAD 3D, así como control dimensional óptico.

Los siete finalistas restantes han completado un plantel de emprendedores que han demostrado una alta calidad en sus propuestas y una buena puesta en escena. Proyectos del nivel de INVESTALGA AHTI (Lara Arroyo) en torno a la biotecnología, que además cuenta con otros premios y menciones, o UCO-BOLTS (Alejandro Ríos), con una patente de sujeción aislante que compite a nivel internacional, son algunos ejemplos de empresas que atesoran un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Gustavo Quevedo (GUSKER SOLUCIONES), con un modelo de negocio en torno a un novedoso gestor de contenido que busca mejorar las funcionalidades de un gigante como WordPress y Ana Blanco (50+TECH) con su plataforma de e-learning orientada al nicho de la capacitación digital de personas mayores de 50 años, constituyen dos ejemplos de proyectos enmarcados en el campo de las tecnologías digitales.

Por su parte Aida Mier fue la encargada de poner la nota emocional en su discurso en torno a su propuesta de negocio y pasión, NATURALEZA IBÉRICA. Mientras que Olga Recalde abría la sesión de finalistas con su empresa TRIBE, un proyecto que persigue ser colaborativo y cuyo núcleo central se basa en la formación para la utilización autónoma de herramientas de fabricación digital para cualquier público.

Finalmente, Jorge Fernández expuso su modelo de negocio orientado al asesoramiento deportivo integral, buscando encontrar las sinergias entre una terna de servicios: seguimiento de jugadores de fútbol, asesoramiento en la organización de eventos deportivos y preparación física.

El certamen ha sido finalmente clausurado por parte de José Francisco González Payno, presidente de la Cámara de Torrelavega y por José Manuel Cruz Viadero, teniente de alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega.

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