El abogado don Pedro Sainz de la Maza en los Desayunos de Trabajo de Cámara Torrelavega

“Ciclo Desayunos de Trabajo en Cámara Torrelavega”

  • Don Pedro Sainz de la Maza realiza una ponencia en los Desayunos de Trabajo de Cámara Torrelavega.
  • El presidente de la Cámara Torrelavega anuncia la puesta en marcha de proyectos para dinamizar la ciudad.

En la mañana de hoy se ha llevado acabo un Desayuno de Trabajo en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega, con el tema “La Responsabilidad de los Administradores: Una Visión Practica” ley 31/2014. Se trata del tercero que organiza la nueva directiva desde que tomaron posesión de sus cargos. El presidente de la entidad cameral don Jose Gonzalez Payno presento al ponente, el abogado don Pedro Sainz de la Maza, fiscal en excedencia, miembro del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y Profesor Asociado de la Universidad.

Antes de dar comienzo la ponencia el señor don Jose González Payno agradeció la presencia a los asistentes y adelantó algunos de los proyectos que desde Cámara Torrelavega se están trabajando al igual que varias propuestas de ideas a desarrollar para dinamizar la ciudad.

Acto seguido, tomó la palabra el señor Pedro Sainz de la Maza y durante cerca de 60 minutos desarrolló todos los aspectos de la responsabilidad de los administradores y sobre todo las consecuencias jurídicas que conlleva el no cumplimiento de las leyes por las cual se rige esta figura administrativa “Lo más grave de cualquier administrador es el no presentar las cuentas en el registro” dijo entre otras muchas circunstancias y compromisos explicando las consecuencias que pueden traer una mala gestión o incluso la dejadez de funciones.

La mayoría de los presentes, 40 personas, capacidad máxima del espacio disponible, son o han sido administradores de empresas, también miembro de la corporación municipal del Ayuntamiento de Torrelavega así como, empresas importantes de la comarca, cuyos responsables se preocupan de conocer la legislación vigente y sus cambios.

Cuestiones como “quienes son los Administradores” y “la introducción al estudio de las acciones de responsabilidad”, “el régimen común en sus artículos 236 y 237”, “las causas de la exoneración incluida en el artículo 237”, “la acción social e individual sobre la responsabilidad de los socios de las empresas y no solo de los administradores” y algunos temas más quedaron expuestos a lo largo de ponencia.

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega comenzó el pasado 31 de mayo, el Ciclo de Desayunos de Trabajo Cámara Torrelavega con una jornada sobre ‘Registro horario: una visión práctica’, a cargo de don Juan Martínez Antón, titulado en Relaciones Laborables y mediador del ORECLA (el Organismo de Resolución de Conflictos Laborales) designado por la CEOE-Cepyme.

Con este tipo de jornadas se busca repasar la legislación y normativa que afecta a las empresas y ponerse al día sobre sus cambios legislativos.

Una vez finalizado el proceso electoral municipal se llevo a cabo un desayuno de trabajo con el alcalde de la ciudad don Javier Lopez Estrada donde expuso las líneas a seguir de su equipo de gobierno al igual que esbozó los proyectos a desarrollar en la legislatura actual para la ciudad del Besaya.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega se quiere agradecer a Asepyme Asesores por el patrocinio del evento.

El presidente de la Camara de Comercio e Industria de Torrelavega anuncio que en breves fechas se llevara a cabo el siguiente desayuno del cual se informara cuando estén confirmados todos los detalles.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas