Celebrada la primera jornada de +Talento Besaya

  • El Salón de actos de Cámara Torrelavega acoge la primera Fase de +Talento Besaya
  • Ruben Diego, Pablo Gimeno y Carlos Coloma desarrollaron sus ponencias

En la tarde de ayer, jueves 10 de octubre de 2019, dio comienzo la iniciativa + Talento Besaya promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, dicha iniciativa esta desarrollada por Star Project Consulting (SPC) a través de su marca WIKIEMPRENDIMIENTO, el punto de encuentro de creadores de contenidos digital en el campo del emprendimiento y la innovación.

Desde las 18 horas se desarrollo la fase primera consistente en una jornada de captación y aforamiento del talento, tres mentores contaron su experiencia al numeroso publico asistente con el objetivo de estimular y guiar a la puesta en acción del talento local.

El acto le abrió el vicepresidente de Camara Torrelavega don Jose Luis Quintanilla Salces que agradeció la presencia de los asistentes, así como la del alcalde de Torrelavega Javier Lopez estrada, del teniente alcalde Jose Manuel Cruz Viadero y del concejal de economía y hacienda Pedro Perez Noriega. Seguidamente fue el alcalde en agradecer a los asistentes su presencia y destacar la importancia de estos eventos donde interviene el emprendimiento y sobre todo el apoyo a los nuevos emprendedores.

Ruben Diego, profesor de dirección de empresas en la UC y socio en varias empresas del campo de la ingeniería, la sostenibilidad y la consultoría además es socio de un negocio local situada en Torrelavega presento la programación del evento y paso a desarrollar su ponencia, seguida con mucho interés por los presentes.

El segundo en intervenir fue Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS, un conglomerado empresarial en torno a la consultoría estrategia con sede en Madrid. Pablo es inversor, analista económico en Tv y Radio, autor de libros como “Método free: 50 claves para jubilarte antes de los 50” y “Las 17 claves para que un inversor compre tu empresa”. Fue uno de los inversores en el programa de televisión “Tu Oportunidad”

Carlos Coloma cerro la terna de oradores, ciclista profesional de MTB, ultimo medallista olímpico que tenemos en España, bronce en JJOO Rio 2016. Con 21 mundiales consecutivos disputados, y además de un montón de cosas más también es uno de los mejores comunicadores en RRSS del momento. El éxito de Carlos no ha resultado fácil, estuvo a punto de retirarse por una lesión antes de los JJOO y no solo no lo hizo si no que le dio la vuelta a la situación y hoy en día es dueño de su propio equipo ciclista a la vez que sigue participando como corredor en activo. Ser mentor de jóvenes talentos y poder acompañarlos en su carrera es uno de sus objetivos actuales.

Cerro la jornada don Pedro Perez Noriega concejal de economía y hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega animando a los presentes a informarse de las ayudas que existen para el emprendimiento y recordando la historia que tiene Torrelavega de personas emprendedoras pasándose al vino español donde la tertulia entre los asistentes se convirtió en una forma más de participación en esta primera fase del certamen + Talento Besaya.

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega acogió la jornada en sus dependencias demostrando una vez más que las instalaciones de la institución cumplen con extraordinaria solvencia la celebración de eventos empresariales o de otras alternativas.

Intervención de Carlos Coloma

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas