Torrelavega autorizará la ampliación temporal sin coste de unas 200 terrazas

El Ayuntamiento de Torrelavega autorizará la ampliación temporal sin coste para los hosteleros de las cerca de 200 terrazas existentes en el municipio, como forma de ayudar a los empresarios a reactivar su actividad y luchar contra el efectos económicos del coronavirus.

Para ello, pretende realizar un estudio detallado de la situación de las terrazas de todo el municipio para ayudar al sector en su adaptación a la normativa establecida por la desescalada, ayuda que podría incluir eximir a los empresarios del pago de la tasa de correspondiente a 2020.

En un comunicado, el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, explican este miércoles que la ampliación temporal de la superficie de las terrazas se hará «siempre que sea posible» como forma de compensar la pérdida de aforo que contempla las medidas de distanciamiento social.

Con ello, además se pretende ajustar el funcionamiento de las terrazas a las normas fijadas por el Gobierno central para evitar contagios por la COVID-19 y garantizar la seguridad de los clientes.

Estas iniciativas se trasladará a los grupos municipales en la Comisión de Hacienda que se celebrará la próxima semana.

Para López Estrada, el incremento del espacio de terraza se hará teniendo en cuenta que tendrá prioridad el paso a los peatones y las personas de movilidad reducida.

Pérez Noriega ha subrayado que se trata de una medida «extraordinaria» para intentar compensar la reducción de aforo que establece la desescalada del Gobierno Central y contribuir a que sea una actividad rentable.

Así, la ampliación se podrá realizar en la zona anexa o cercana al establecimiento.