Tenemos una cita el 26 de mayo con Foro Besaya

For Besaya

Este martes 26 de mayo comienza Foro Besaya, un espacio para debatir el futuro de Torrelavega

Hace 125 años, Torrelavega recibió el título de ciudad, un momento clave en el desarrollo histórico posterior de la capital del Besaya.

Para poner sobre la mesa las necesidades actuales y futuras de la ciudad, El Diario Montañés, con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio, inicia Foro Besaya, un espacio de debate para trabajar en común las propuestas de diferentes especialistas.

En la primera sesión, que se celebrará el próximo martes, 26 de mayo, a partir de las 10.30 horas, participarán el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y el director de Sodercán, Javier Carrión. Ambos invitados debatirán sobre ‘La Torrelavega posible. Ideas para el desarrollo del Besaya’, en una conversación moderada por la periodista Pilar González.

Una sesión que podrá seguirse en directo en la web de El Diario y en la que podrán participar los lectores de El Diario, enviando sus preguntas por correo electrónico a forobesaya@eldiariomontanes.es o vía Twitter, con el hashtag #ForoBesayaDM

Historiadores, profesores y profesionales de distintos ámbitos y sectores ofrecerán su visión de la que un día fue conocida como ‘ciudad del dólar’ y que ahora busca fórmulas para reinventarse en sucesivas citas de esta iniciativa que pone el foco en la cuenca del Besaya y su desarrollo.

De aquella ciudad recién nacida de 8.300 habitantes ni siquiera tenía agua y electricidad en las casas, a una urbe dinámica que supera los 50.000 vecinos y que ha conocido épocas de esplendor comercial e industrial, claves en el crecimiento de toda la región. Analizamos todas las vertientes de Torrelavega en estos 125 años de historia.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas