Se abre la inscripción para evento internacional Husum H2 and WindMatch 2021 sobre la industria eólica y el hidrógeno verde

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), junto con la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, participarán en la organización del evento internacional Husum H2 and WindMatch 2021, sobre la industria eólica y el hidrógeno verde.

Este encuentro virtual tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre, y ofrecerá a las empresas y a los centros de investigación, junto a la larga cadena de valor de la industria eólica, una plataforma para generar contactos de gran valor e identificar nuevos aspectos de posibles colaboraciones internacionales. Una oportunidad perfecta para sondear posibilidades de colaboración y recabar experiencias en el ámbito del hidrógeno verde como fuente renovable alternativa.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, señala que la participación en este encuentro internacional es una gran oportunidad para poder mostrar casos de éxito en el sector, dar valor al Clúster Marítimo de Cantabria MARCA y al Clúster de Eólica Offshore Sea of Innovation Cantabria, y a las empresas individuales que integran ambos clústeres, así como a otras empresas de Cantabria que puedan estar interesadas en presentar innovaciones en desarrollo o ya en el mercado, que supongan un valor añadido para el sector.

SODERCAN participa en la organización de este matchmaking internacional como único representante español en el Grupo Sectorial sobre Industria Marítima de la red de asistencia a pymes Enterprise Europe Network, que es la mayor red de soporte empresarial del mundo, financiada por la Agencia Europea de la PYME de la Comisión Europea.

La inscripción es totalmente gratuita y el plazo está abierto hasta el 14 de septiembre.   Las empresas inscritas tendrán la posibilidad de concertar la celebración de reuniones bilaterales virtuales con otros socios potenciales en otros países, ya sea comerciales o de transferencia de tecnología.

En estos encuentros, los participantes pueden promocionar su tecnología y conocimiento, identificar las innovaciones, detectar nuevas oportunidades de negocio, acceso a proyectos europeos de I+D, conocer expertos internacionales, etc. Esta actividad está promocionada por la Enterprise Europe Network (Red EEN).

Los interesados en presentar innovaciones en desarrollo o ya en el mercado que supongan un valor añadido para el sector o quieran recabar más información sobre el funcionamiento de los encuentros bilaterales, pueden ponerse en contacto con Ignacio Abaitua, del Área de Nuevos Mercados de SODERCAN (iabaitua@guposodercan.es o eu@gruposodercan.es).

SODERCAN, como miembro de la EEN, cuenta con un servicio de difusión de ofertas y demandas de cooperación comercial y de participación en consorcios europeos de I+D+i (Horizonte Europa).

Se trata de un servicio personalizado dirigido a todas aquellas empresas que pretendan extender sus mercados fuera de nuestras fronteras y busquen colaboración comercial en destino, así como para aquellas que decidan reforzar sus factores de competitividad a través de la participación en proyectos europeos con socios internacionales en el ámbito de la I+D+i. Este servicio incluye envíos quincenales de difusión de ofertas y demandas de cooperación y tiene carácter gratuito.

Para más información sobre el evento, PINCHA AQUÍ: https://husumwindmatch2021.b2match.io/