Santander España ayuda a pymes y autónomos ante el coronavirus con líneas de crédito de 20.000 millones

Banco_Santander-Ana_Botin-Banca-Empresas_463216207_143696849_1706x960

El banco proporcionará liquidez a corto plazo para asegurar la continuidad de los negocios y garantizar recursos a los sectores afectados por esta crisis. Analizará necesidades de financiación especial de cualquiera de sus clientes afectados por el impacto de esta emergencia sanitaria.

NOTA DE PRENSA

Santander España ha activado el protocolo de ayudas a las empresas y pondrá a disposición de pymes y autónomos una línea de liquidez de créditos preconcedidos por importe de 20.000 millones de euros, con tipos pagaderos a un año.

Con esta medida, que garantiza la liquidez a corto plazo, el banco contribuirá a paliar el impacto que las medidas de contención para proteger a la población del contagio del coronavirus pueden tener sobre la economía y el normal funcionamiento de los negocios, además de dar a las empresas afectadas mayor flexibilidad en la gestión de su flujo de caja.

El banco se compromete, además, a analizar en detalle cualquier necesidad de financiación que puedan tener sus clientes, independientemente del sector de actividad. Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, dijo: “En estos momentos de incertidumbre, Santander quiere estar cerca de las empresas españolas, especialmente de las pymes, acompañándolas y buscando soluciones a sus posibles problemas. Por algo somos su banco, el banco de las empresas, para estar a su lado ante cualquier circunstancia”.

Como banco responsable, la prioridad del Santander está siendo proteger la salud de sus empleados, clientes y accionistas, y ayudarles ante las dificultades que pudieran derivarse del actual problema sanitario. En este sentido, hay que destacar que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la actual emergencia sanitaria la entidad ha estado monitorizando la situación y ha activado todos los protocolos y acciones necesarias para mitigar sus posibles efectos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas