Red.es reconoce a Cámara Torrelavega como nueva Oficina Acelera Pyme en Cantabria

Cámara Torrelavega ha sido reconocida por Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para liderar el proceso de transformación digital de las empresas de la zona del Besaya mediante la nueva Oficina Acelera Pyme (OAP) de Cantabria para los años 2023 a 2025.

La nueva OAP gestionada por Cámara Torrelavega ofrecerá, un servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento a empresas del Besaya a través del proyecto dotado con más de 269.00 euros. El programa de la nueva OAP incluye más de 300 acciones de asesoramiento al año, así como un amplio programa de actividades y servicios que cubrirán, de manera personalizada, las necesidades digitales y tecnológicas de las empresas.

La OAP comenzará su actividad en las próximas con acciones dirigidas a mejorar la productividad de las empresas a través del uso de herramientas digitales para la automatización de procesos, así como la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) para reducir la carga de trabajo en el área administrativa.

El objetivo
El objetivo es incrementar la aportación de Cantabria a la economía digital española. Actualmente la Comunidad con un 0,8% se encuentra a la cola de esta aportación junto a Ceuta y Melilla (0,1%) y La Rioja (0,7%).

El crecimiento de la digitalización en Cantabria ha sido de 3% entre 2011 y 2021, frente a 5,4% en España.

Cantabria ocupa la posición 14 de 18 en la clasificación de Comunidades según la intensidad digital del Valor Agregado Bruto, valor añadido generado por el conjunto de productores de un área económica según datos del Estudio La Economía Digital En España: Avances Y Retos Por Regiones Y Sectores, elaborado por la Fundación COTEC y Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

La OAP Rural
Con este reconocimiento como Oficina Acelera PYME, Cámara Torrelavega refuerza su papel como impulsor de la transformación de las empresas del Besaya después de que el julio de 2022 el Clúster CINBESA obtuviera 300.564,00 € para la puesta en marcha de la Oficina Acelera PYME Rural.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas