Presentación del curso de «Capacitación en mediación civil y mercantil para mujeres de Cantabria

La Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) con el patrocinio de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria así como con la colaboración de la Oficina de Igualdad y Mujer de la Cámara de Comercio de Torrelavega, presenta el “Curso de Capacitación en Mediación Civil y Mercantil” para aquellas Mujeres de Cantabria que estén interesadas en formarse en esta Metodología de Resolución Extrajudicial de Conflictos.

Este curso está acreditado por el Ministerio de justicia, permitiendo tras su superación, inscribirse en el Registro de Personas Mediadoras de dicho Ministerio, autorizando así el ejercicio profesional en todo el territorio español.

En cuanto a las características del curso es de carácter semipresencial y gratuito (ya que es subvencionado por la Dirección General de Igualdad y Mujer) para las mujeres de Cantabria. En él se combinarán una formación a través de la plataforma con contenidos teóricos y prácticos con la realización de sesiones on-line por videoconferencia en directo, así como la realización de formación de carácter presencial que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

El periodo de duración de la formación será entre el 23 de Septiembre y el 30 de Noviembre de 2021 por un total de 100 horas, y los requisitos para poder solicitar la inscripción en el curso son: ser Mujer y residir en Cantabria, contar con Título Universitario (Grado, Licenciatura / Diplomatura) o Formación Profesional Superior.

El período de solicitud de inscripción finalizará el 17 de Septiembre de 2021, donde de todas las solicitudes recibidas serán seleccionadas 15 mujeres. Para inscribirse y/o solicitar más información es necesario contactar con: contacto@amecan.org; telf./645 29 59 66