Cámara Torrelavega, CINBESA y la OAP Rural de Cantabria reconocerán la labor empresarial de las mujeres con los Premios Futuro en Femenino Besaya

Cámara Torrelavega, CINBESA y la OAP Rural de Cantabria, con el patrocinio de Laboral Kutxa y el impulso de El Diario Montañés, lanzan hoy los Premios Futuro en Femenino Besaya con el objetivo de “reconocer la actividad empresarial de las mujeres en la comarca del Besaya, poniendo en valor su presencia en el sector industrial, comercial y empresarial en el territorio y destacando el papel de las profesionales que contribuyen a consolidar la igualdad en las áreas en las que desarrollan su labor”.

¿Quiénes pueden presentarse?

Podrán presentar su candidatura hasta el 22 de marzo todas las mujeres autónomas o legalmente constituidas como personas jurídicas cuya sede social o establecimiento principal se encuentre en la comarca del Besaya a través de la página web habilitada para ello: https://futuroenfemeninobesaya.com/

Los municipios en los que pueden estar desarrollando su labor empresarial son: Anievas, Arenas de Iguña,  Bárcena de Pie de Concha, Cartes, Cieza, Los Corrales de Buelna, Molledo,  Polanco, San Felices de Buelna, Suances y Torrelavega

Los PREMIOS FUTURO EN FEMENINO BESAYA permiten dos modalidades de participación: autocandidatura y candidatura propuesta por terceros.

Se premiarán cuatro categorías diferentes: Innovación, en la que se tendrá en cuenta la implantación de sistemas novedosos; Sostenibilidad y medio rural, en la que se premiará el compromiso medioambiental y la implantación de medidas para reducir la huella de carbono; Compromiso empresarial o social, en la que se valorarán aquellas acciones dirigidas a fomentar la presencia femenina dentro del ámbito empresarial; y Nuevo Talento, en la que podrán participar mujeres cuyas empresas cuenten con menos de 5 años de trayectoria.

Los Premios

Las cuatro ganadoras serán mentorizadas en las áreas a elegir en colaboración con el Espacio Emprendedores de Cámara Torrelavega; uso del espacio coworking de Cámara Torrelavega: 5 jornadas; presencia en medios de comunicación gestionados por El Diario Montañés: entrevista en edición impresa y digital, formación y, publicidad por un importe de 5.000 € en los soportes de El Diario Montañés.

El acto de entrega de los Premios Futuro en Femenino Besaya se realizará el jueves 30 de marzo a las 19,00 horas en la Cámara de Comercio de Torrelavega, con un encuentro posterior de networking.