Polanco acoge la presentación de Territorio Besaya 01, un laboratorio de innovación, emprendimiento digital y sostenibilidad en el medio rural

Polanco acogerá este jueves 23 de noviembre la presentación de Territorio Besaya 01, un laboratorio de innovación, emprendimiento digital y sostenibilidad en el medio rural. La presentación se llevará a cabo en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en Materia Educativa (CRIEME).

La alcaldesa de Polanco, Rosa Carmen Díaz, abrirá la jornada a las 9,30 h dando paso al presidente de CINBESA, Carlos Augusto Carrasco, que explicará la importancia de la digitalización sostenible para el emprendimiento en el medio rural y el trabajo realizado desde la Oficina Acelera Pyme Rural Cantabria. Noemi Barrientos, emprendedora y gestora del Proyecto Territorio Besaya 01, será la encargada de presentar Territorio Besaya 01 y cerrará la presentación, a las 10,15 horas, el director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Javier Puente Redondo.

Territorio Besaya 01 tiene como objetivo promover un emprendimiento digital sostenible en el mundo rural en Cantabria y en el territorio rural del Besaya en particular, utilizando la digitalización como palanca de transformación del territorio.

Uno de sus objetivos es crear una comunidad emprendedora local, con habilidades y conocimientos digitales, que empuje la transformación del territorio. En esta comunidad las mujeres rurales tendrán un papel clave de liderazgo. Busca involucrar a los dinamizadores locales en el emprendimiento digital sostenible.

El valor diferencial de Territorio Besaya 01 es que utiliza el talento de los emprendedores locales, para dar respuesta a retos reales del territorio.

El ámbito de actuación abarca el territorio rural de Besaya, e incluye diez de sus once municipios: Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cartes, Cieza, Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Molledo, Polanco y Suances.

Los sectores sobre los que actúa Territorio Besaya 01 son:

• Agricultura, ganadería y forestal
  • Energía
  • Industria
  • Digitalización
  • Infraestructuras y telecomunicaciones

Jornada para emprendedores en Arenas de Iguña

El próximo martes 21 de noviembre el laboratorio de innovación Territorio Besaya 01 llevará a cabo su primera jornada informativa en el Edificio Antigua Cooperativa del Campo de Arenas de Iguña de 10:00 a 12:00h.

La emprendedora y gestora del proyecto Territorio Besaya 01, Noemí Barrientos, será la encargada de dar a conocer esta iniciativa pionera en el territorio de Cantabria, liderada por la Oficina Acelera Pyme Rural Cantabria (impulsada por Cámara Torrelavega) en el marco del proyecto Laboratorio Innovación, que promueve un emprendimiento innovador para transformar el territorio.

La jornada está destinada a emprendedores en Arenas de Iguña, que pueden apuntarse a través del correo emprende@teritoriobesaya.blog o el teléfono 637322055.