Un café con la Cámara, en esta ocasión con Grupo Mademan

A su vez la cámara anuncia un acuerdo con el ministerio de industria a través de la direccion general de industria y de la pequeña y mediana empresa para ser punto de atencion en el programa de transmision de empresas, dentro de su programa espacio emprendedores.

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

El principal objetivo del Plan es asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo, falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional. De esta manera, se evita la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

Otro objetivo del Plan es proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación «desde cero» de su empresa. La compra de una empresa en funcionamiento puede ser una opción atractiva en determinados casos.

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas cuenta también con la colaboración de otros organismos, públicos y privados, que ofrecen servicios de orientación y asesoramiento durante el proceso de la transmisión, siendo solo en Cantabria la Ceoe y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega los que prestaran este servicio.

De esta manera se ha cerrado un acuerdo para ser Punto de Atención en Cantabria del ministerio prestando de esta manera un servicio que no estaba cubierto en Cantabria. Todo ello enlazará con la creación del departamento de “ Compraventa de Empresas y Sucesión de la Empresa familiar”, que pretende ayudar a los empresarios a encontrar una salida en el caso de querer dejar el negocio no solo en los casos de no tener sucesor natural sino porque por motivos diversos quiera afrontar otros retos, y dando una vuelta de tuerca, ayudar a emprendedores que quieran iniciar su aventura empresarial de la mano de un negocio ya consolidado, demanda que hasta hace poco no estaba cubierta en Torrelavega y su comarca.

Al objeto de todo ello la Cámara celebrará el 13 de diciembre un encuentro dentro del “Ciclo un café con la Cámara” con el Director General del Grupo Mademan, premio Emprendedor de Cantabria 2018 y que dentro de su experiencia vital propia ha crecido a base de la compra de empresas. En julio de 2014, y tras muchos años en la alta Dirección de banca, el emprendedor decidió volver a Cantabria para empezar una nueva y desconocida andadura al lado de la familia. Tras unos meses de análisis de distintos sectores, compró una pequeña empresa en liquidación, entrando así en el sector de la Ingeniería Industrial. Actualmente es líder en el sector y da empleo a más de 70 personas. Paralelamente, adquirió una pequeña fábrica de cerveza artesana en fase ‘terminal’ que hoy es una marca reconocida en el mercado regional, La Colegiata.

Por otro lado, dentro del ámbito del emprendimiento, con la intención de cerrar el círculo en este ámbito la Cámara convocara próximamente a los institutos de Torrelavega para plantear un proyecto a desarrollar a nivel local en el que se quiere implicar a los propios estudiantes para acercarlos al mundo empresarial

– Formulario de inscripción –

[contact-form-7 id=»3622″ title=»Inscripción Un café con la Cámara»]