Las participantes del Programa MUR de Cámara Torrelavega finalizan con éxito un taller de empoderamiento

Las mujeres que participan en el Programa MUR de la Cámara de Comercio de Torrelavega, que lleva en funcionamiento desde principios de este año, han tenido la oportunidad de participar en un taller especial sobre el empoderamiento para el desarrollo personal los días 1 y 2 de junio. 

Dicha acción sigue a otras muchas que ya han superado las 42 participantes de este programa de capacitación cuyo objetivo es lograr la inserción laboral para las mujeres del Besaya a través de formación, asesoramiento, seguimiento y acompañamiento.

Sobre competencias digitales y empleos verdes giran los talleres y cursos que ya se han llevado a cabo, como el de ‘Oportunidades Laborales de la Transición Digital y Ecológica del Territorio Rural’ o el de ‘Competencias Digitales para el Empleo’, y otros que quedan por hacer y que tienen como fin otorgar a las participantes las competencias y habilidades transversales necesarias para que se enfrenten con éxito a la situación laboral actual. 

Concretamente, la misión del último taller es proporcionar a las usuarias todas las  herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad, trabajando el autoconocimiento desde una perspectiva amplia y multidimensional que les permita identificar sus recursos personales y sociales y utilizarlos a favor de su proyecto.

En conclusión, el objetivo es “coger las riendas de su propia vida y salir adelante a pesar de las dificultades, favoreciendo el desarrollo personal y la inserción sociolaboral de las mujeres del programa MUR”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas