Cámara Torrelavega crea la Oficina de la Mujer

La Cámara de Torrelavega ha presentado ante la Directora de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, el proyecto para la creación de una Oficina de la Mujer. Esta plan llega justo en vísperas del día de la mujer el 8 de marzo, día con el que la entidad siempre ha estado involucrado.

Conscientes de la necesidad de la concienciación de las empresas en este ámbito, el de la igualdad, la Cámara quiere convertirse en referente en la comarca del Besaya en este terreno. Para ello, la entidad cameral ha propuesto una serie de medidas concretas a llevar a cabo en búsqueda de los siguientes objetivos:

Objetivos de igualdad

Ser un referente y modelo en la concienciación por el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres para la generación de más oportunidades para mujeres a nivel profesional.

Objetivo social

Romper la brecha de género en todos los ámbitos profesionales así como la puesta en valor para toda la sociedad de todo el talento y el empresariado femenino. Por otra parte, trabajar en fomentar la elaboración de Planes de Igualdad de Oportunidades dentro de la política de recursos humanos realizando asesoramiento a PYMEs.

Difusión y divulgación

Organización de charlas, desayunos, eventos institucionales y cualquier otro acto que se considere importante, con el objetivo de difundir la Igualdad de Oportunidades dentro de la responsabilidad social.

Además, ocuparse del apoyo técnico en la divulgación de noticias de interés como convocatorias, ayudas estatales, autonómicas y locales, incluso europeas.

Colaboración en la creación de Planes de Igualdad de Oportunidades

Se creara la Oficina de información personalizada para las empresas.

También se contará con el apoyo del Instituto de la Mujer a nivel nacional y de la Dirección General en el ámbito autonómico para la creación de proyectos e iniciativas que puedan ser de interés:

• Crear un Club de Empresarias de Torrelavega.
  • Programa de Empresas libres de violencia.
  • Canal de transmisión de las iniciativas empresariales que ponga en marcha la Dirección General de la Mujer.

Se trabajará en este plan a lo largo de este año 2020 con una primera fase de divulgación y sensibilización, para ir concretando su desarrollo con la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y con el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad.