La innovadora técnica para aprender inglés de Grammazzle gana el premio Talento Cantabria

«Aprender un idioma es un viaje y todos necesitamos materiales inclusivos. Nosotros planteamos enfrentarnos al inglés con un material didáctico para aprender la gramática inglesa empleando puzles gramaticales discriminatorios». Así comenzó la exposición de David Veléz, creador de Grammazzle, la empresa ganadora de la segunda edición de los premios Talento Cantabria.

El proyecto de Veléz muestra una forma de aprender inglés a través de piezas que encajan entre sí cuando lo haces bien o que no encajan cuando la frase está mal formulada. «Se trata de encajar las piezas de los pronombres de color rojo, con los verbos en color verde y después completar con sustantivos, complementos y adverbios», explicó el director de Grammazzle. Su propuesta consiguió convencer al jurado del certamen y se llevó el premio consistente en una campaña publicitaria por valor de 5.000 euros.

Esta iniciativa, organizada por El Diario Montañés, celebró el viernes la entrega de premios en la Cámara de Comercio de Torrelavega en los que los diez finalista gozaron de cinco minutos para exponer sus propuesta al jurado, formado por Susana Pacheco, gerente de Nansa Natural y ganadora de la I Edición de Talento Cantabria; Alberto Caneda, técnico superior de empleo de Cantabria Emprendedora; Carlos Augusto, responsable económico de la Cámara de Comercio de Torrelavega; Mercedes Palomero, directora de Reale Seguros Cantabria; Jezabel Tazón, concejala de empleo del Ayntamiento de Torrelavega; y Luis Carlos Martín, director del Centro Multioficinas de Bankia en Cantabria.

Los segundos premios se dividieron en diferentes temáticas. En el caso del premio Talento Cantabria a la Innovación, la vencedora fue la empresa de calzado sostenible Loopo y su creadora Rosa Calahorra. El galardón de Talento Cantabria al Impacto social fue Patricia Alonso y la empresa Kinsfera Artística, un espacio de arte para favorecer el intercambio de corrientes y puntos de vista. El premiado en la categoría Talento Cantabria al Empleo fue Enrique Revuelta y su propuesta Drive&Work, una plataforma de empleo en el sector de los transportistas. La ganadora del premio Talento Cantabria al Territorio fue para Alpacana, la empresa de moda sostenible a partir de lana de alpaca, de Ana María Lus Santisteban.

Los otros proyectos finalistas fueron Oxymar, de Alberto de la Mora; Nutri Fest, de Roberto Pellicer; Motibrain, de Sara Laso; 4eco Castro, de Conchi Peral; y Clínica Avan, de Ángela Ezquerra y Natalia Jordán.

El evento -que estuvo presentado por la periodista de El Diario Ana del Castillo y que se restransmitió en directo en la web del periódico- contó con la intervención de Mónica Berrazueta, secretaria general de la Consejería de Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, y Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega. «Todos sabemos lo duro que es ser emprendedor, pero todavía es más duro serlo en 2020», indicó el regidor. Por su parte, José Luis Quintanilla, presientede la Cámara de Comercio de Torrelavega, animó a los emprenderdores a nutrirse «de los poderes públicos y de la educación».

Fuente: El Diario Montañés