LLEGA LA II EDICIÓN DE TALENTO CANTABRIA

04/01/2020 Cámara Torrelavega

LLEGA LA II EDICIÓN DE TALENTO CANTABRIA

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 24 de enero en la web del concurso o en Puntos de Atención al Emprendimiento

INSCRÍBETE

Por segundo año consecutivo, El Diario Montañés, con el apoyo del Sistema Regional de Emprendimiento ‘Cantabria Emprendedora’, quiere apostar por los autónomos y las pymes, reconocer su talento y esfuerzo, darles la oportunidad de mostrar al mundo su capacidad de emprendimiento e innovación. Para ello, pone en marcha la II Edición de Talento Cantabria.

Los interesados pueden presentar ya sus candidaturas, y hasta el próximo 24 de enero, aportando la documentación requerida, a través del formulario habilitado en la web del concurso o en alguno de los Puntos de Atención al Emprendimiento de Cantabria Emprendedora.

Podrán optar al premio, tanto autónomos como empresas cuya actividad económica haya comenzado entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de noviembre de 2019 y siga vigente en el momento de la presentación de la candidatura. Asimismo, deberán tener la sede social o su establecimiento principal en Cantabria y haber firmado con alguno de los Puntos de Atención de Cantabria emprendedora el compromiso de actividad necesario para recibir sus obligaciones necesarias. Por último, será requisito indispensable, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no haber quedado entre los ganadores en ediciones anteriores.

El Demo Day tendrá lugar en Cámara Torrelavega, como coorganizadora de este programa,  con ponencias de expertos en emprendimiento que darán paso a la presentación de los proyectos participantes y los premios finales.

Proceso de participación

Al igual que en la edición anterior, el concurso de divide en tres fases distintas. En un primer momento, se seleccionará de entre todos los candidatos a un máximo de 24 proyectos que se darán a conocer en una segunda fase de la cual saldrán los diez finalistas. En la tercera y última etapa, estas diez empresas o autónomos participarán en una jornada ‘Demo Day’ donde, en un máximo de cinco minutos, deberán exponer públicamente su proyecto.

Será un jurado experto en la evaluación de proyectos empresariales quien, de entre los finalistas, decida cuál es el proyecto ganador, cuyo premio ascenderá a 5.000 euros en publicidad en los soportes de El Diario Montañés. Asimismo, se hará entrega de cuatro accésits, esta vez por un importe de 3.000 euros también en publicidad, en las categorías de Empleo, Innovación y Creatividad, Territorio e Impacto Social. En ambos casos, los cinco proyectos disfrutarán de servicios de valor añadido de acompañamiento empresarial ofrecidos por Cantabria Emprendedora.

Para llevar a cabo su selección, el  jurado tendrá en cuenta una serie de criterios de evaluación basados en el carácter innovador y la originalidad de la idea; el carácter dinamizador de la actividad para la economía de la zona; la generación actual de empleo estable y la previsión de futuro; y la sostenibilidad social y medioambiental del proyecto.

Con esta segunda convocatoria de Talento Cantabria, El Diario Montañés busca, una vez más, visibilizar y poner en valor las iniciativas empresariales y los proyectos de autoempleo más innovadores en cuanto procesos, productos y servicios se refieren, así como aquellas iniciativas de transformación digital de las empresas que hayan supuesto un importante cambio en las mismas, contribuyendo, además, a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, se busca poner en valor el trabajo de apoyo y acompañamiento realizado por los diversos agentes de emprendimiento que formar parte del Sistema Regional de Emprendimiento, así como promover el emprendimiento en la región potenciando una imagen positiva del mismo como generador de riqueza y empleo.

Éxito de participación

Con esta II edición de Talento Cantabria El Diario Montañés busca consolidar esta iniciativa cuyo éxito viene avalado por los datos de participación y las valoraciones positivas obtenidas en la anterior edición.

En la convocatoria 2018/2019 se presentaron casi medio centenar de proyectos de emprendimiento local con una diversidad temática significativa. La visibilidad proporcionada, lo innovador de la idea y un gran sentimiento de apoyo fueron los principales aspectos de la convocatoria que destacaron los 24 semifinalistas seleccionados.

LAS CLAVES

Requisito

Los participantes deberán haber comenzado su actividad entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de noviembre de 2019

Criterios de valoración

Se puntuará el carácter innovador y dinamizador, así como el impacto social y la creación de empleo

Premios

Habrá un proyecto ganador y cuatro accésits de 5.000€ y 3.000€ en publicidad, respectivamente.

*Fuente: El Diarío Montañes

, , ,