La Cámara de Torrelavega pone voz al comercio de la ciudad

Ante un verano atípico en Cámara Torrelavega, la institución cameral ha aprovechado la época estival para hacer una campaña de visita a los comercios. El objetivo de esta acción no es otro que saber de primera mano sus demandas, en cuanto a lo que consideran hay que hacer o sobre lo que hay que trabajar intensamente en los próximos meses.

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega una vez más pone voz a los comercios de la ciudad con la idea de aunar fuerzas para dinamizar la actividad de sus negocios. Nadie mejor que los propios comerciantes conocen la realidad de su actividad en el día a día y desde la entidad cameral, siendo conscientes de esta realidad, se ha querido llegar a ellos realizando diversas visitas a los establecimientos con el fin de buscar soluciones a problemáticas latentes a día de hoy. La búsqueda de un futuro próximo mejor y potenciar las ventas y el consumo en Torrelavega son claros objetivos por ambas partes a conseguir.

Todas las conclusiones obtenidas se han trasladado al Ayuntamiento de Torrelavega para juntos poder trabajar al unísono por el comercio de la ciudad.

Fruto de este estudio llevado a cabo por Cámara Torrelavega, con la ayuda de los comercios de la ciudad, y una vez obtenidas las conclusiones pertinentes, la institución se pondrá manos a la obra para trabajar en herramientas que permitan poner en marcha todas aquellas acciones necesarias para cumplir con los objetivos marcados y para paliar aquellas carencias básicas del comercio.

Tras el estudio exhaustivo de todos los datos obtenidos se ha concluido como principales demandas del comercio de la ciudad:

• Se solicita mayor coordinación entre Ayuntamiento y Cámara para abordar proyectos en común.
  • Se considera que la Cámara debería trasladar al Ayuntamiento la necesidad de una mayor limpieza de las calles y una mejor iluminación de las mismas.
  • Los comerciantes reclaman que se respete la visibilidad de los escaparates, evitando poner contenedores, zonas de carga y descarga u otro tipo de elementos delante de los mismos.
  • La mayoría del comercios ve un grave problema en el aparcamiento y consideran que hay que buscar formas de solucionarlo creando nuevas zonas de estacionamiento, vales de aparcamiento o zonas para residentes, de tal forma que en el centro queden plazas.
  • No hay consenso en relación a la implantación de la ola.
  • En general están muy satisfechos con la campaña bono 39300 y consideran que es necesario continuar con ella.
  • Los comerciantes creen que los plazos de abono de las diferentes campañas debería ser menor.
  • Se considera que deberían dinamizarse más las calles con música en directo, espectáculos, mercadillos, etc.
  • Los comercios reclaman más campañas de dinamización en todas las calles de la ciudad y no solo en las del centro.
  • Se cree que son necesarias ayudas para mejorar la accesibilidad o la digitalización de sus negocios.