La Cámara de Torrelavega lanza un portal de empleo para generar oportunidades

La Cámara de Comercio de Torrelavega acaba de lanzar un portal de empleo desde su propia web para poner en contacto a empresas que buscan personal con los candidatos más preparados para cada puesto, pero con la confianza de que se convierta en un buen instrumento generador de oportunidades.

Este proyecto forma parte de un plan estratégico elaborado por la propia institución para ayudar en la tan difícil situación que tiene un efecto pernicioso sobre el empleo, problema por otro lado estructural en nuestro país .

Dentro de ello, se ha lanzado recientemente el plan 45+ para ayudar a desempleados de entre 45 y 62 años. Así mismo, también se prevén actuaciones para ayudar a otro de los sectores más castigados como es el de los menores de 30 años, concluyendo todo ello con una feria de empleo a finales de 2021 y el apoyo y acompañamiento a las empresas para favorecer la generación de oportunidades de empleo.

El portal web permite a los usuarios seleccionar un perfil más o menos público para que en caso de que se esté trabajando, su búsqueda no genere un conflicto con su actual empresa y permite accionar un sistema de alertas al correo electrónico en cuanto entre una nueva oferta de empleo.

Los responsables de la Cámara explicaron que la institución ya recibe currículums de candidatos y ofertas de empresas, por lo que ha decidido ofrecer esta intermediación a través de internet en toda su demarcación. Las empresas que lo deseen podrán también delegar en la Cámara un proceso de selección de personal puntual y colgar en un portal «de funcionamiento sencillo e intuitivo» su oferta, realizar una selección activa, insertar banners en la web para darse a conocer. El portal nace con vocación de ser una herramienta gratuita.

Buscar empleo es una tarea que tiene que estar organizada y debe estar bien enfocada, sobre todo después de los grandes cambios que la pandemia ha provocado. El mundo laboral a nivel mundial atraviesa una crisis sin precedentes, y conviene hacer uso de todas las herramientas y recursos de los que dispongamos.

Pincha en este link para acceder al Portal de Empleo: https://camaratorrelavega.es/empleo/

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas