Inscribe tu escaparate en «Escaparate Compartido»

La concejalía Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega convoca el I CONCURSO DE DECORACIÓN DE CALLES Y ESCAPARATES DE TORRELAVEGA, con el objetivo de incentivar el cuidado, embellecimiento y ornamentación de las fachadas, establecimientos, locales, calles, plazas y demás rincones singulares de nuestro municipio.
El objetivo es incentivar el cuidado y embellecimiento de nuestra ciudad, potenciar su atractivo turístico, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional de nuestra ciudad.
Podrán participar en el Concurso todos los comercios y/o actividades económicas así como vecinos del municipio, reunidos por calles o tramos de calles o zonas comerciales.

Fechas de celebración

Los interesados en participar podrán inscribirse desde el 10 hasta el 17 de julio a las 14:00 a través del formulario disponible en este artículo.

Montaje

La temática será libre y la composición de elementos o propuesta de ornamentación de las fachas interiores, rincones o espacios públicos será de libre elección para los participantes. No obstante, para no repetir varias calles o zonas, cada zona habrá de comunicar la temática que desarrollará.
El plazo de ejecución para la elaboración será del 18 al 28 de julio. El escaparate compartido
deberá estar expuesto desde el 29 de julio hasta el 31 de agosto.

Fallo

La valoración del jurado se realizará mediante la visita directa a cada una de las calles o zonas que presenten al concurso, mediante el voto de todas las personas que componen el jurado, siendo, en caso de empate, coto emitido por la Presidencia del Jurado. El jurado fijará y comunicará a los participantes a través de su secretaría, los días en que se realizará la visita de las distintas zonas participantes. La decoración deberá exponerse desde el 29/07 hasta el 31/08.

Notificación a los premiados y participantes

El Fallo del jurado será el 13 de agosto. Se realizará la notificación de los premiados mediante llamada de teléfono y después se notificará con nota de prensa a los medios. El resultado se publicará en tres páginas oficiales: Página del Ayuntamiento (Torrelavega.es). Página de la Cámara de Comercio (camaratorrelavega.es). Página de la Campaña (compralocalasegurate.com)

Aceptación de bases

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.
El Ayuntamiento de Torrelavega se reserva el derecho de introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.

Incumplimiento

El incumplimiento de alguna de las beses llevará implícita la descalificación en el concurso.

1º premio: 2.000 €
2ª premio: 1.000 €