Industria convoca a las empresas a una jornada sobre la Estrategia del Hidrógeno de Cantabria

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha invitado a las empresas a participar en la jornada sobre la Estrategia Regional del Hidrógeno que se celebrará este miércoles, 10 de marzo, a partir de las 13 horas, en el salón de actos del PCTCAN, y que se podrá seguir en directo por streaming debido a las restricciones de aforo por la Covid.

La Consejería remitió el pasado mes de diciembre la Estrategia Regional del Hidrógeno de Cantabria al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en respuesta a la manifestación de interés ‘Proyectos tractores para una transición energética justa e inclusiva: Hidrógeno Renovable’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.Considerando la importancia de dicha estrategia y con el objetivo de poner en marcha diferentes acciones que los ámbitos de la innovación y la industria pueden desarrollar, el consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, quiere compartir con las empresas, en esta jornada, las líneas estratégicas del plan y consensuar con ellas el desarrollo de una plataforma tecnológica del hidrógeno «en la que aunemos el conocimiento, la tecnología y la implementación de proyectos».

Las empresas interesadas pueden participar en la jornada a través del enlace https://youtu.be/ta0ChY8emTA, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Fuente: Infomo