Cámara de Comercio de Torrelavega

III Edición de TALENTO CANTABRIA

El Diario Montañés junto con el apoyo del Sistema Regional de Emprendimiento “Cantabria emprendedora” y la Cámara Torrelavega como colaboradora ponen en marcha la III Edición de Talento Cantabria, un proyecto para visibilizar la actividad emprendedora en nuestra región y ante todo Tórrelavega y su  comarca, ahora más que nunca, tan necesaria.

Hablamos de creatividad, innovación, empleo, pasión, pero sobre todo, de personas, las cuales con su trabajo y esfuerzo crean riqueza y puestos de trabajo en Cantabria. Una vez más, gracias a las organizaciones, puntos de atención al emprendimiento y empresas que piensan como nosotros para impulsar esa corriente de emprendimiento cuya fase final como el último año se celebrará en las instalaciones de la Cámara .

El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo realizado en Cantabria en el desarrollo de proyectos emprendedores a nivel local, identificando tanto las iniciativas empresariales y los proyectos de autoempleo más innovadores en procesos, productos o servicios, como aquellas iniciativas de transformación digital de las empresas que hayan supuesto un importante cambio contribuyendo a la generación de riqueza en Cantabria.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Podrán optar al premio las candidaturas de proyectos emprendedores que sean presentadas por cualquiera de los Puntos de Atención del Sistema Regional de Emprendimiento “Cantabria emprendedora” y deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser personas físicas que se hayan dado de alta en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo o personas jurídicas legalmente constituidas, cuya actividad económica haya comenzado desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de
  2. Haber firmado con alguno de los Puntos de Atención de Cantabria emprendedora el ‘Compromiso de actividad’ necesario para recibir sus
  3. Tener la sede social o el establecimiento principal en
  4. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad
  5. Que el emprendimiento tenga actividad económica en el momento de la presentación de la
  6. No haber quedado entre los ganadores en ediciones anteriores

Fase 1. PRESELECCIÓN

 La candidatura se presentará, hasta el 30 de junio de 2021, bien por las propias personas o iniciativas candidatas o bien a través de uno de los Puntos de atención de Cantabria emprendedora, a través del correo electrónico talentocantabria@eldiariomontanes.es o del formulario que se habilitado para el concurso en la web https://talentocantabria.eldiariomontanes.es/, aportando en todo caso los siguientes datos:

  • Solicitud oficial
  • Memoria del proyecto*, recogiendo:
    • Descripción de la idea, actividad a desarrollar y principales hitos
    • Modelo de negocio: mercado, clientela, empresas proveedoras, …
    • Justificación motivada de los criterios de valoración:
      • Carácter innovador y originalidad de la
      • El carácter dinamizador de la actividad para la economía de la zona. En especial, el grado de puesta en valor de alguno de sus
      • La generación actual de empleo estable y la previsión de futuro, con especial atención al trabajo que pudiera realizarse con personas desempleadas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión
      • La sostenibilidad social y medioambiental del
      • Viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto o idea
    • Aquellos proyectos presentados en ediciones anteriores, que fueron finalistas pero que finalmente no ganaron ningún premio, deberán argumentar en la memoria las innovaciones, cambios, evoluciones, etcétera, ocurridos respecto a la edición anterior, para poder optar a participar de

*Podrá adjuntarse, bien una memoria propia que contenga la información expuesta, bien la memoria anexo que acompaña a la solicitud oficial.

Aquellas candidaturas que no cumplan alguno de los requisitos para poder concursar serán excluidas, y se notificará la razón.

FASE 2. SELECCIÓN DE SEMIFINALISTAS (24 proyectos)

 La organización, en el transcurso del proceso de evaluación, podrá recabar cuanta documentación considere necesaria para completar la información mínima de los proyectos y garantizar el cumplimiento de los requisitos de participación.

En este sentido, la organización podrá solicitar complementar la documentación inicial con:

  • Documento de ‘Compromiso de actividad’ firmado con uno de los Puntos de atención de Cantabria Emprendedora, CIF, declaración censal de la persona o del proyecto candidato, y alta en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo o en el Régimen General de la Seguridad social, o regímenes asimilados (según corresponda) del proyecto de
  • Acreditación de encontrarse el proyecto al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad
  • Acreditación de contar con sede social o establecimiento principal en
  • Acreditación de que el proyecto cuanta con actividad económica en el momento de presentación de la
  • Autorización para la captación, fijación y explotación de la imagen de las personas y empresas

La no presentación de la documentación o información requerida en los plazos que se indiquen, será entendida como desistimiento de seguir participando en el presente premio por parte del proyecto candidato.

Toda documentación entregada tendrá carácter confidencial, si bien, la organización podrá difundir las características generales de los proyectos empresariales presentados, y en su momento, los nombres de los proyectos ganadores y sus promotores y promotoras.

En el caso de que los proyectos hayan sido acompañados por más de un Punto de atención de Cantabria emprendedora, podrá presentar la candidatura el último de los Puntos en el que haya estado. Si este Punto no presentase la candidatura, podrá presentarse por el Punto de origen.

La presentación de candidaturas implica tanto para el Punto de Atención como la empresa candidata el conocimiento y la plena aceptación de estas bases y específicamente de las siguientes condiciones:

  • Los proyectos participantes se comprometen a comunicar cualquier modificación de sus datos a fin de que los mismos se encuentren actualizados en todo momento y no contengan errores. Asimismo, los proyectos participantes, al presentarse, declaran tácitamente que los datos que facilitan son exactos y

Las personas y empresas participantes autorizan la captación y fijación de su imagen así como la explotación de su imagen, voz, nombre y declaraciones, de forma audiovisual, fotográfica o en papel, entre otros soportes, ya sea para finalidades promocionales o publicitarias, por cualesquiera medios, soportes y formatos de explotación, sin limitación geográfica, temporal, o de cualquier otra índole, a los efectos de dar a conocer su condición de participantes y/o ganadores en el concurso, por los medios que la organización determinen. La anterior autorización lo será con carácter gratuito y no generará contraprestación alguna a favor de las personas o empresas participantes.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas será hasta el 30 de junio de 2021. La organización se reserva el derecho de prorrogar la fecha de cierre del periodo de presentación de candidaturas. En este caso se informaría tanto a través de los soportes de comunicación de El Diario Montañés, como de las vías de contacto indicadas por los proyectos participantes.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

El premio se concederá tras realizarse un proceso dividido en tres fases.

  • En una primera fase se producirá, por parte del jurado, la selección de un número máximo de 24 proyectos de entre todos los presentados.
  • En una segunda fase, se darán a conocer a través de una entrevista en soporte papel y digital de El Diario Montañés los 24 semifinalistas. Una vez publicados todos los proyectos, y de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en estas bases, se seleccionarán los 10 proyectos
  • En la tercera y última parte, los 10 proyectos finalistas elegidos en la segunda fase participarán en una jornada final o Demo Day en el que deberán exponer públicamente su proyecto durante un máximo de 5

El jurado, teniendo en cuenta la presentación realizada junto con la documentación entregada y los criterios de valoración del concurso, resolverá tras una breve deliberación el proyecto ganador y cuatro accésits. Las categorías de los premios serán las siguientes:

  • Empleo
  • Innovación y Creatividad
  • Territorio
  • Impacto social y medioambiental

Se considerará ganador al proyecto que aglutine de una forma clara y diferenciada respecto al resto de finalistas las cuatro categorías en su proyecto. Así mismo, el fallo de jurado es inapelable, pudiendo quedar los premios desiertos.

Si deseas conocer los CRITERIOS DE VALORACIÓN y las diferentes fases que servirán para la selección de los 24 proyectos que participarán en el premio—- PINCHA AQUÍ

JURADO

El Jurado estará constituido por entre cinco y siete personas, designadas por El Diario Montañés, con experiencia en la evaluación de proyectos empresariales, invitando a participar a representantes de Cantabria emprendedora y a aquellas organizaciones o instituciones que crea relevantes en este ámbito.

Dicho jurado tendrá la siguiente composición:

  1. Presidente/a.
  2. Cinco vocales, con experiencia en análisis de proyectos
  3. Secretaría, que actuará levantando acta de los acuerdos

El Jurado se reserva la potestad de dejar desierto alguno de los premios si estima que las candidaturas presentadas no reúnen los méritos suficientes.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

La entrega de premios se realizará en el acto público del Demo Day final. Los cinco proyectos ganadores recibirán:

  • Diploma
  • Presencia en medios de comunicación, gestionada por El Diario Montañés (acto entrega premio, entrevistas, presentaciones y presencia en redes sociales).

Los premios, de forma individualizada, se distribuirán de la siguiente forma:

Proyecto ganador:

  • Importe de 5.000 € en publicidad en los soportes de El Diario Montañés, y servicios de valor añadido de acompañamiento empresarial ofrecidos por Cantabria Emprendedora.
  • 1.000 € en metálico

Cuatro accésits:

  • Importe de 3.000 € en publicidad en los soportes de El Diario Montañés, y servicios de valor añadido de acompañamiento empresarial ofrecidos por Cantabria Emprendedora.
  • 500 € en metálico.

Los proyectos premiados serán propiedad de sus autores y autoras, reservándose la organización el derecho de difusión por el medio que estime oportuno.

Los proyectos premiados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y memorias.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el premio lleva implícita la aceptación de las bases y del fallo del Jurado.

La organización se reserva la posibilidad de modificar las bases y criterios de valoración, lo que será notificado en la web de El Diario Montañés, a través de la sección habilitada para ello.

Los participantes responden ante los promotores de este premio de la autoría y originalidad de los proyectos presentados.

La presentación a este premio supone el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de las presentes bases así como la incorporación de los datos personales en los ficheros automatizados y no automatizados de Editorial Cantabria, S.A. Dichos datos se conservarán con carácter confidencial y sin perjuicio de las remisiones de obligado cumplimiento, según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016).

La utilización de dichos datos no podrá servir a un fin distinto del proceso de selección de proyectos empresariales y empresas consolidadas e información a los/as interesados/as de cuestiones de interés en materia de desarrollo empresarial.

Las incidencias que puedan plantearse en los supuestos no previstos en las presentes bases, serán resueltas por las entidades organizadoras del concurso.

A lo largo de todo el concurso, la organización garantiza la total confidencialidad respecto a las ideas y proyectos empresariales presentados. La información recogida durante todo el proceso se considera propiedad exclusiva de los/as autores/as y será tratada con confidencialidad. A todos los efectos, la solicitud de participación tendrá la consideración de compromiso de confidencialidad entre las partes firmantes.

En cualquier caso, se podrán difundir los títulos y las características generales de los proyectos participantes que los/as titulares acepten como necesarios para obtener notoriedad pública, así como los nombres de los/as ganadores/as y sus proyectos, que podrán ser publicados por los medios que la organización considere oportunos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas