Gobierno de Cantabria habilita diez millones de euros para autónomos y micropymes

gobierno cantabria

El presidente del Gobierno de Cantabria, el consejero de Industria y el director de Sodercán han mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con agentes económicos y sociales para anunciarles unas medidas de apoyo a autónomos y micropymes. Se habilitan 10 milones de euros para conceder ayudas mientras dure el estado de alerta. En estos momentos, ofrecen una rueda de prensa en directo para explicar estas medidas:

• Para autónomos y micro-empresas: 150 euros semanales.
  • Para empresas de 2 a 5 trabajadores: 225 euros semanales.
  • Para empresas de 6 a 9 trabajadores: 300 euros semanales

Requisitos:

A los 6 meses del levantamiento del estado de alerta tienen que mantener la misma plantilla que existía antes del estado de alerta. Las solicitudes para acogerse a esas ayudas se tramitarán a través de Sodercán.