Torrelavega celebra mañana la I Gala Homenaje al Comercio, la Industria y la Hostelería

Torrelavega celebrará mañana en el Teatro Concha Espina la I Gala Homenaje al Comercio , la Industria y la Hostelería. El evento, organizado por Cámara Torrelavega tiene el objetivo de poner en valor la aportación económica y social que supone la actividad del sector comercial.

Reconocerá la labor de las personas que al frente de sus negocios se han convertido en referente por su capacidad de innovación, de resistencia a lo largo de las décadas o por haber elegido la comarca para un proyecto emprendedor en el sector comercial en los últimos años.

Representantes empresariales del sector a nivel nacional participarán en el evento que reivindica la necesidad de potenciar y defender el comercio local que en conjunto aporta el 13% del PIB de España.

La gala será conducida por los presentadores ‘Poty’ y Adriana Abenia y en ella actuará Nando Agüeros.

Para ello, Torrelavega se convierte a través de las actividades organizadas en torno a la Gala, en el primer Ayuntamiento de Cantabria en unirse a celebración a nivel internacional del Shop Local Day, el día del comercio local, un movimiento internacional con el que los comercios pequeños plantan cara a iniciativas como el Black Friday o el Cyber Monday. La entrega de los premios a los ganadores se realizará en el marco de la Gala.

La Gala, de carácter reivindicativo, pero también festivo y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y del Ayuntamiento de Torrelavega, tiene el objetivo de potenciar la marca Torrelavega como referente de la actividad comercial después de la que la ciudad haya sido elegida como laboratorio de tendencias de la Asociación Española del Retail.

Premiados

A lo largo del evento, que dará comienzo a las 20,00 horas se entregarán los siguientes premios.

• Premio al mérito empresarial. D. Gil Revuelta. Calderería Ibérica
  • Premio a la aportación de un Negocio Industrial. Plásticos Españoles – ASPLA.
  • Premio a la aportación de negocio destacado en Belleza y Salud PELUQUERÍAS CARLOS’S
  • Premio a la aportación de un negocio destacado en el sector distribución y alimentación – HORNO SAN JOSE
  • Premio a la aportación de un negocio destacado en el sector de moda y complementos – TIENDA BAUDO
  • Reconocimiento a la trayectoria de un establecimiento de Hostelería, a José Mª Gutiérrez Gutiérrez. Bar Chema. 79 años desde su apertura
  • Premio a la aportación de un negocio destacado en el sector tecnología – ABMICROS INTERNET.
  • Premio a la aportación de un negocio destacado en el sector de ocio y entretenimiento – MOVE&GO-Grupo SIEC
  • Premio a la aportación de un negocio destacado sector hostelería y
    restauración – RESTAURANTE REFUGIO
  • Premio de la votación Popular. ESTÉTICA ROSI.
  • Premio al desarrollo empresarial – PITMA.
  • Premio a la digitalización y negocio tradicional – FARMA2GO.
  • Reconocimiento Cultural. 25 años de trayectoria. Nando Agüeros.