El empleo se cita este otoño en la Feria PICE de Empleo “Cantabria Emplea, liderada por la Cámara de Comercio de Torrelavega

Feria PICE de Empleo “Cantabria Emplea», la feria que en 2021 facilitó más de 200 ofertas de empleo logrando porcentajes de ocupación de un 30%, el contacto con una treintena de empresas y una afluencia de más de 2.000 personas, vuelve este otoño bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Torrelavega con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo, SEPE, la Cámara de Comercio de España y CEOE-Cepyme Cantabria en esta nueva edición, así como el de El Diario Montañés en la organización.

Con esta segunda edición persiguen favorecer la empleabilidad de los jóvenes cántabros, involucrando a las principales empresas tecnológicas, industriales y de servicios en talleres y mesas redondas que pondrán el foco en las oportunidades de trabajo y los recursos con los que pueden contar para mejorar su posición en el mercado laboral.

Cantabria Empleo se desarrollará en el espacio Caligrama ya exenta de las limitaciones de aforo de 2021, renovará los talleres desarrollados por las diferentes empresas participantes, “orientados siempre a las necesidades laborales de las empresas” o “para facilitar el acceso laboral de los participantes”. En 2021 talleres sobre el uso de Linkedin o cómo preparar un currículum eficaz, “fueron los que mayor interés suscitaron”.

Con la feria Cantabria Emplea, la Cámara de Comercio de Torrelavega tiene el objetivo de dinamizar el mercado laboral de Cantabria a través de la comunicación, la creación de nuevos espacios de encuentro entre los actores de ese mercado y la mejora de las habilidades de las personas jóvenes que se tienen que incorporar al mismo en las complejas circunstancias actuales.

En esta nueva edición se propondrán nuevos talleres para jóvenes que buscan su primer empleo, mejorar su carrera profesional o que quieren saber qué perfiles laborales son los más demandados de cara a formarse profesionalmente.

Además, en las mesas redondas se propondrá a los profesionales de los ámbitos de la formación, los recursos humanos y a los representantes de entidades colaboradoras las cuestiones más candentes en el sector del empleo en Cantabria, con el objetivo de poner en común los problemas actuales y las oportunidades que la coyuntura actual ofrece.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas