Felicitación del Presidente de la Cámara en las fiestas de la VIRGEN GRANDE de Torrelavega

Es para mí un privilegio poder saludar como Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega y como la voz de todos los que la componen en estas fechas tan señaladas para nosotros, la celebración de nuestra patrona la Virgen Grande 2022, a los vecinos y vecinas de nuestra querida Torrelavega, también a los que nos visiten movidos por el interés por nuestra fiesta.

Es una obligación para la sociedad conservar las tradiciones que nos dejaron nuestros mayores, demostrando que siguen con nosotros. Como todos sabemos, aquellos que fueron, nos dejaron una fiesta con personalidad propia; las fiestas tradicionales representan lo mejor de nosotros mismos, de nuestras costumbres y tradiciones, lo que aprendimos y recordamos de nuestra niñez y se constituyen, por sí mismas, en un espacio compartido para la convivencia, una tradición que conquistamos cada año porque nos recuerda la historia, la cultura, a través del festejo popular y la devoción desde la fe arraigada en esta muy noble y muy leal ciudad.

Es la Virgen Grande, una fiesta en la que las palabras y los abrazos se juntan, donde el reencuentro, la nostalgia por los que ya no están se funden en la celebración de los que siguen con nosotros. La Virgen Grande, es nuestra patrona, para quien se llevan a cabo todas las actividades y donde a través de la fiesta se enseña cada año lo que aprendimos y recordamos.

La tradición, memoria, cultura y devoción se mezclan con la actualidad de una forma singular, en esa vuelta a las raíces y tradiciones que nos hacen únicos, y donde nadie se siente forastero en la ciudad donde convivimos y trabajamos por un pueblo mejor en la diversidad, en la pluralidad que nos enriquece. Teniendo muy presente, en esta fiesta, la ofrenda, la plegaria, la danza, el folklore, la música, la raíz misma de la ciudad y cómo no, la generosidad de ciudad que recibe con los brazos abiertos a cualquier forastero.

Como Presidente de la Cámara de Torrelavega y en representación de la institución quiero reconocer, a todos los que de una u otra manera hacen posibles nuestras fiestas, desde el primero hasta el último, y por su  empeño en mantener nuestras tradiciones, en divulgar el conocimiento de elementos sociales, culturales, valores y creencias que debemos conservar para así poder transmitir nuestra esencia como ciudad.

Transmitiros mi más cordial felicitación, y mis mejores deseos en este año 2022 en el que, como miembro de nuestra institución , me esforzare por ser uno de los embajadores de nuestra ciudad.

Torrelavega siempre sabe sacar lo mejor de nuestra Historia, y lo hacemos con alegría, porque la alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas buenas en general y de Virgen Grande, en particular y a cada uno de nosotros nos corresponde extraerla y compartirla, porque no es otra cosa, que lo que hay de eterno en el alma de nuestra ciudad.

Esta felicidad ha de transformarse en participación en cada uno de los actos programados, porque esta es la manera más fiel de demostrar nuestro cariño a la tradición y a la fiesta, siempre desde la responsabilidad, porque también se puede demostrar nuestro orgullo por la Virgen Grande desde la moderación y prudencia.

Por último, no me queda más que despedirme de todos vosotros y vosotras, desearos que paséis una gran Virgen Grande, que la disfrutéis y la viváis con la máxima intensidad, que el respeto y la alegría sean las premisas características de estos días, sabiendo que la fiesta también tiene una importante repercusión en sectores de nuestra economía local, siendo así la fiesta parte de ese motor económico tan necesario para seguir creciendo.

Por ello seguiremos trabajando para que más pronto que tarde llegue esa esperada y deseada recuperación económica a nuestra ciudad y a su vez quiero manifestar mi recuerdo por los que ya no se encuentran entre nosotros, recordando que La Virgen Grande nos acompaña siempre y nos dará toda la fuerza necesaria para seguir avanzando en la construcción de una gran ciudad.

Estoy convencido de que, una vez más, nuestra ciudad responderá … ¡ Viva la Virgen Grande y viva Torrelavega¡, nos vemos por las calles.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas