Espacio Emprendedores da el pistoletazo de salida

primer networking espacio emprendedores torrelavega

El pasado jueves 31 de marzo a las 18.30 horas la Cámara de Comercio de Torrelavega tuvo el honor de presentar el nuevo proyecto de Espacio Emprendedores. Un proyecto que mantiene el nombre del ya conocido Espacio Emprendedores que nació hace años desde la entidad pero que ahora llega con un espíritu totalmente renovado.

Desde la entidad han querido profesionalidad este proyecto en el que se cuenta con un equipo de mentores altamente cualificados y del que destacamos la amplia experiencia en el ámbito empresarial de cada uno de los componentes tanto a nivel nacional como internacional. Además han desarrollado una importante labor en el ámbito de la mentorización a lo largo de sus carreras.

Todos ellos han colaborado en el impulso, desarrollo y ejecución de más de 5.000 proyectos emprendedores a lo largo de los últimos años.

Tres pilares fundamentales

El primer pilar sobre el que se apoya este nuevo Espacio Emprendedores es el de la formación. El desarrollo de una serie de talleres a través de los cuales dotar a los emprendedores de todas las cualidades y capacidades necesarias para activar o potenciar su negocio con garantías es uno de los puntos en que la Cámara ha realizado especial hincapié. Todo ello consciente de la importancia de adquirir conocimientos específicos para el emprendimiento de manos de expertos en este ámbito a la hora de poner en marcha un proyecto.

Otro de los puntos de apoyo es el networking no solo desde el punto de vista de encuentro empresarial sino que estos se realizarán en conjunto con los mentores con la idea de que ellos mismos sirvan de guía también en esos momentos para los emprendedores que formen parte del proyecto.

Por último, la mentorización que será llevada a cabo por este equipo de mentores expertos. Cada uno de los componentes y directores de orqueste en este ámbito cuenta con dilatada experiencia en diferentes ámbitos de actuación, algo importante para poder abarcar cualquier área de actuación en el desarrollo de un proyecto sea de la índole que sea.

El equipo de mentores estará coordinado por Víctor Valiente, que ha desarrollado diferentes coworking por todo el ámbito nacional apoyando y desarrollando más de 500 proyectos en los últimos años.

Las tutorías serán totalmente adaptadas a las necesidades, de cualquier tipo, incluso horarias, de cada uno de los componentes de Espacio Emprendedores.

Para poner la guinda al pastel del emprendimiento tendrá lugar un Demo Day en el que los emprendedores expondrán su proyecto y el camino llevado a cabo desde Espacio Emprendedores para ponerlo en marcha con garantías.

También tendrán lugar diferentes encuentros empresariales en el marco des Espacio Emprendedores a los que asistirán personas con amplia experiencia en el ámbito empresarial y que ya han desarrollado proyectos de gran visibilidad y que pueden contar de primera mano el día a día de una idea de negocio desde su nacimiento hasta su puesta en marcha.

Todo esto será posible a la financiación y el apoyo de SODERCAN, a la unión de Cámara y Uneatlántico para la impartición de los diferentes talleres formativos y de FIDBAN por su aportación con ejemplos prácticos de emprendedores que han consolidado su proyecto y ofrece la esperanza a los participantes del proyecto de que conviertan su idea en empresa gracias a diferentes opciones de financiación.

Puedes encontrar toda la información al respecto de este proyecto en la web de Cámara Torrelavega a través del siguiente enlace: https://camaratorrelavega.es/espacio-emprendedores/