El sorteo del proyecto ‘Pantallas Solidarias’ del colegio Nuestra Señora de La Paz ya tiene ganadores

sorteo pantallas solidarias 8 marzo 2021 copia

Hoy ha tenido lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega el sorteo de los 25 premiados con 200 euros en metálico del proyecto «Pantallas Solidarias» del colegio Nuestra Señora de la Paz.

El proyecto ‘Pantallas Solidarias’ puesto en marcha por el colegio Nuestra Señora de La Paz, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio, que consiguió recaudar 5.000 euros para ayudar al sector empresarial del municipio fomentando el consumo en Torrelavega, ha concluido hoy con el sorteo de los 25 ganadores de los 200 euros en metálico. Los encargados de sacar los tickets de compra premiados han sido dos alumnos del centro educativo.  Los ganadores recibirán una llamada de esta entidad para informarles de que han obtenido un premio de 200 euros.

En el sorteo han estado presentes los concejales de Comercio y Dinamización: Cristina García Viñas y Jesús Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos A. Carrasco; y el coordinador del proyecto: Julián Becerra.

Todos han coincidido al destacar el “éxito” de esta iniciativa, la “buena respuesta” de los ciudadanos, que se ha traducido en una “alta participación”, y la importancia de “ayudar y apoyar” al comercio y la hostelería del municipio en estos difíciles momentos, de ahí que hayan animado a los agraciados a “reinvertir” el dinero del premio en la ciudad.

Recordar que el proyecto ‘Pantallas Solidarias’ realizado en el colegio Nuestra Señora de la Paz logró recaudar estos 5.000 euros a través de un sorteo virtual creado por los alumnos/as y de la venta de cuatro modelos de mascarillas. Su objetivo, explicaba el coordinador del proyecto José Julián Becerro, “concienciar a los alumnos/as y a sus familias del valor de la solidaridad, implicarlos en la construcción de un mundo mejor a través de varias acciones trabajadas dentro del marco educativo, y ayudar a nuestro entorno más cercano”.

Las diferentes acciones que llevaron a cabo fueron:

-Nuestras familias y sus abuelos y abuelas. (Acciones realizadas por educación infantil y 1º de E. primaria) con Telediarios en positivo y envíos postales a familias;

-CAD (Centro de atención a la dependencia) de Sierrallana y C.E.E. Fernando Arce (Acciones realizadas realizada por 2º de primaria) porque la discapacidad ha sido uno de los sectores más dañados por la situación de crisis generada.

-Residentes Fundación Asilo San José (Acciones realizadas por 3º de primaria)

-Hostelería y pequeño comercio de Torrelavega-Cámara de comercio de Torrelavega (Acciones realizadas por 4º, 5º y 6º de primaria) mediante la venta de mascarillas.

LISTADO PREMIADOS