EL QUEBEC LLEGA AL CICLO UN CAFÉ CON LA CÁMARA

un-cafe-con-la-camara-quebec

AFORO COMPLETO!!!

Un nuevo Ciclo de Café con la Cámara llega a Torrelavega el próximo día 31 de enero a las 9.00 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega. El invitado en esta ocasión es el empresario José Ramón Martínez, Gerente del grupo Quebec, uno de los grupos hosteleros de referencia en la región y premio a Mejor Empresario del Año 2018 por la Asociación de Hostelería de Cantabria.

Un total de 12 establecimientos y 3 marcas comerciales creadas representan el gran trabajo realizado por la familia Martínez durante más de tres décadas. Santander, Torrelavega y Madrid cuentan con presencia de la firma Quebec.

Su carta está compuesta por 22 tipos de tortillas diferentes que han ido evolucionando en función de los gustos de los consumidores, aunque la favorita sigue siento la ya conocida de bonito y mayonesa. Además un gran número de raciones, sándwiches, pinchos y ensaladas ponen la guinda a un pastel llamado tortilla.

Un viaje al éxito desde Ampuero a Santander

Todo comenzó en 1986 cuando la familia Maza Martínez, dedicada hasta el momento a la ganadería, decide buscar la manera de paliar la crisis del sector ganadero del momento y buscar una nueva manera de ganarse la vida. Fue entonces cuando decidieron dedicarse a la hostelería con la puesta en marcha de un pequeño negocio en la calle cervantes de Santander. ¿Su punto fuerte? Las tortillas. Todas ellas personalizadas y a gusto de todo tipo de cliente.

El recibimiento por parte de la gente fue excelente y poco a poco se convirtió en el establecimiento experto en tortillas más conocido de la ciudad. Esto les permitió en 2007 abrir su segundo Quebec en la Plaza de las Cervezas e instaurar su propuesta de comida de calidad a precios asequibles.

Con su eslogan “sabor con-partido” no se hizo esperar la llegada de los siguientes Quebec en la calle Lealtad, Amós de Escalante, Ataulfo Argenta y la Calle Castilla. La expansión del grupo cogió un ritmo vertiginoso y sus tortillas llegaron a Torrelavega. Pero José Ramón Martínez y su familia no se conformaron con esto y decidieron dar el salto a la capital de España. Tras un año de búsqueda de un lugar que cumpliese todos los requisitos para poder encajar los valores de la marca a finales de 2018 nació el esperado Quebec en Madrid. Aquí aparece una idea innovadora que consiste en ofrecer a los clientes tortillas de 250gr realizadas en el momento con el relleno que más te guste.

Dos marcas más con homenaje incluido

Lejos de conformarse con el éxito conseguido con su firma Quebec, los Martínez Maza han querido ir más allá y llegar con su oferta gastronómica a diferentes nichos de mercado.

En 2014 se une a esta andadura en el mundo de la restauración la hermana de José Ramón Martínez, María, como Responsable de Desarrollo Gastronómico. Poco después de su incorporación nace la segunda marca del grupo, la Ramonoteca, en homenaje al padre de la familia. En la actualidad cuenta con dos establecimientos bajo este nombre. La oferta gastronómica que se ofrece va dirigida a un público que no le importe gastarse un poco más de dinero por un producto de alta calidad. Una oferta dirigida a otro tipo de público con un poder adquisitivo algo más alto que el de su hermano mayor, el Quebec, pero siempre manteniendo su premisa de precios asequibles.

Por último, nació Lolas, que coincidió con la llegada de la segunda de las hermanas de José Ramón Mariló y que esta con su nombre se pretende homenajear a su madre. En estos momentos cuenta con un Lolas en Piquío, un restaurante en un espacio sosegado, y otro en la Plaza de las Cervezas centrado más en el concepto de Street Food.

Más de 30 años dedicados a la restauración, reinventándose día a día, apostando por el crecimiento de su negocio y siempre apostando por la innovación.

– Formulario de inscripción –

[contact-form-7 id=»3807″ title=»Inscripción Un café con la Cámara – Quebec»]