Cámara de Comercio de Torrelavega

El plazo para inscribirse en el Concurso de Jardines de Torrelavega finaliza la próxima semana

El plazo para inscribirse en el III Concurso de Jardines de Torrelavega finalizará el próximo lunes 14 de junio para los comercios y terrazas y el miércoles 16 de junio para los vecinos.

Para participar, los comercios tendrán que tener entre el 17 y el 30 de junio algún tipo de decoración vegetal natural en el escaparate, el exterior del comercio o las mesas de las terrazas, y podrán beneficiarse de un vale descuento de 20 euros a gastar en las floristerías participantes para la decoración del establecimiento.

Además recibirán plantas aromáticas para repartir entre sus clientes y serán los lugares -junto con las floristerías- en los que se podrán canjear los premios del concurso.

En el caso de los vecinos, pueden participar tanto si tienen un jardín como si disponen de un balcón, terraza o azotea con flores y plantas. Sólo tienen que enviar entre tres y cinco fotografías al correo electrónico concursojardines@aytotorrelavega.es o hacerlo personalmente en una de las cinco floristerías participantes (Altea, Aromas, La Huerta de Manrique, Manuel y Paula).

Por participar recibirán tres plantas aromáticas gratuitamente y, además de los premios establecidos, entrarán en el sorteo de 30 vales de compra.

REPARTO DE PLANTAS Y DECORACIÓN DE CALLES

A partir del 16 de junio comenzará la distribución de 5.000 plantas aromáticas y culinarias entre la población a través de los comercios participantes como regalo a sus compras en los mismos.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha visitado las instalaciones del Centro Especial de Empleo Serca para ver cómo se preparan los últimos detalles y ha recordado que este año se ha optado por plantas aromáticas como romero, lavanda, albahaca de hoja ancha y de hoja pequeña, albahaca púrpura, perejil, cilantro, orégano, salvia y cebollino.

También a partir de ese día y hasta el 30 de junio, diferentes calles y espacios de la Torrelavega se “vestirán de verde” luciendo diferentes tipos de plantas gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Serca, coincidiendo con la fase de exhibición de los comercios.

PREMIOS Y OBJETIVOS DEL CONCURSO

El concurso pretende también ser una ayuda al sector de las floristerías tras una situación especialmente complicada a raíz de la pandemia. Los premios nuevamente serán vales de compra por importe de 3.250 euros canjeables en floristerías y comercios participantes.

Urraca ha animado a participar a los vecinos y ha explicado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se persigue el doble objetivo de reconocer su aportación a la mejora de la ciudad y fomentar el cultivo vegetal dentro del casco urbano de la ciudad.

El certamen está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde junto a la Cámara de Comercio de Torrelavega, la Asociación de Floristas de Cantabria y la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC), que cumple este año su décimo aniversario. En la iniciativa también colaboran el Centro Especial de Empleo Serca, COMVEGA y la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad.

Fuente: INFOMO

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas