El Gobierno negocia con la Comisión Europea ampliar la carencia de avales ICO a 12 meses

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha adelantado que negocia con la Comisión Europea para poder ampliar el periodo de carencia de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) otros 12 meses para préstamos a empresas, autónomos y pymes.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Calviño ha señalado que en las próximas semanas se conocerán las nuevas condiciones de los préstamos del ICO otorgados para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus, tanto en su periodo de carencia como en sus plazos de devolución.

Ha reconocido que la «ambición» del Ejecutivo es que se amplíe la carencia en 12 meses más y así se ha trasladado a la negociación con el sector financiero y con la CE, al tiempo que frente al periodo máximo de devolución permitido ha dicho que hay dos opciones sobre la mesa.

«Estamos en este trabajo con el sector financiero y la CE y espero que en próximas semanas se puedan a adaptar», ha señalado Calviño tras elogiar la labor del ICO, que se ha «reinventado» para multiplicar el número de operaciones y hacerlo con agilidad.

«El ICO ha sido clave para movilizar avales por importe de 100.000 millones de euros en créditos», ha recordado la ministra toda vez que el sector empresarial ha urgido al Gobierno a que se puedan ampliar las condiciones de estos avales.

Fuente: Efe / Europa Press