El Gobierno aporta 50.000 euros a la Cámara de Comercio de Torrelavega para formación y asesoramiento empresarial

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega, José Francisco González Payno, han firmado un convenio de colaboración por el que el Gobierno aporta 50.276 euros a la entidad para actividades de formación, información y asesoramiento empresarial.

Algunos de los objetivos de este convenio son la realización de asistencia técnica, información, asesoramiento y diferentes acciones formativas destinadas al comercio y a la industria, así como acciones de mejora medioambiental o de innovación destinadas a mejorar y dinamizar la economía de las empresas de la región.

Otras de las actuaciones susceptibles de subvención son la coordinación, disposición y organización de espacios para actividades comerciales y feriales, la organización de foros, debates o coloquios para analizar y debatir sobre aspectos de carácter empresarial, comercial, económico, social o político en los que puedan participar destacados profesionales y técnicos en la materia.

Además, se podrá financiar la creación de herramientas de difusión como la revista cameral, folletos o informaciones a través de los cuales se pueda difundir e informar al entramado comercial e industrial de cuantas acciones y actuaciones se desarrollan desde la corporación cameral.

Estas actuaciones podrán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.