El consejero recibe al comité ejecutivo de Cámara Torrelavega y les felicita de impulsar este importante sector.

05/11/2019 Camara Torrelavega

El consejero recibe al comité ejecutivo de Cámara Torrelavega y les felicita de impulsar este importante sector.

El comité ejecutivo de Cámara Torrelavega es recibido por el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín

El Gobierno de Cantabria apoyará el Plan Dinamizador del Comercio de Torrelavega que esta mañana ha presentado el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, José Francisco González Payno, al consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín.

El plan pretende posicionar el municipio de Torrelavega como ciudad comercial, atraer mayor porcentaje de gasto al pequeño comercio local y potenciar la tecnología para consolidar un comercio competitivo y moderno, además de polarizar acciones de conexión entre las diferentes actividades comerciales del municipio.

Martín, que ha recibido a varios miembros del comité ejecutivo en su despacho del PCTCAN, ha estado de acuerdo con esta iniciativa y ha felicitado al nuevo comité ejecutivo de la Cámara por elaborar la planificación que consta de cuatro puntos básicos. El primero de ellos ha requerido el contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega y es la mejora continuada del espacio urbano con el arreglo de calles, mobiliario urbano e iluminación, seguridad ciudadana, mantenimiento de zonas verdes, habilitación de aparcamientos y en general convertir las calles en espacios cómodos para los peatones y potenciales clientes.

Otro de los puntos es la promoción, animación y fidelización comercial mediante la elaboración de varios elementos, como una guía con un directorio de comercios que se podría ampliar con otros servicios que interesen a los consumidores relacionados con el ocio, la gastronomía, el deporte, las fiestas y las asociaciones. También se propone la creación de una página web como portal del comercio para dar a conocer la actividad comercial y otros servicios, así como acciones de promoción y fidelización comercial y de animación comercial. Los responsables de la Cámara de Torrelavega propusieron en este último apartado la celebración de una gala de comercio, conferencias, talleres, jornadas temáticas y acciones relacionadas con la cultura y la gastronomía entre otras actividades.

El tercer punto se relaciona con la innovación competitiva del sector. Se trata de llevar a cabo una renovación de los establecimientos comerciales, fomentar el desarrollo de la actividad comercial y realizar un diagnóstico de la innovación para promocionar el comercio por medio de las redes sociales, además de apoyar el comercio de proximidad, realizar un censo y gestión de los locales vacíos y buscar ayuda municipal para la creación de nuevos establecimientos. También se pretende en este punto llevar a cabo un plan de relevo generacional a través de la Cámara que haría el papel de intermediario poniendo en contacto a las partes y ofrecimiento su asesoramiento y tramitación de subvenciones. En este punto también se incluye un plan de revitalización comercial de los mercados municipales.

El cuarto punto del plan es la gestión de los procesos y profesionalización de la actividad comercial con el reconocimiento a la labor del comercio minorista con la entrega de los Premios ‘Comercio de Torrelavega’ y el fomento de la cooperación empresarial y del Foro del Comercio.

En la reunión, además del presidente, González Payno, han estado presentes el vicepresidente, José Luis Quintanilla; el secretario, Enrique Portilla; el tesorero, Carlos Augusto Carrasco y el vocal Ángel García Viñas.