El Ayuntamiento de Torrelavega da la posibilidad al comercio minorista de la ciudad de realizar la venta al público en el exterior de sus locales

Desde el día 27 agosto y hasta el próximo 19 de septiembre todo el comercio minorista de la Torrelavega, podrá sacar su género a la calle al objeto de dar visibilidad. Esto no revestirá ningún tipo de coste para el titular del establecimiento. Una nueva acción de dinamización del comercio torrelaveguense por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Considerando la situación de crisis sanitaria y sus graves consecuencias económicas desde el Ayuntamiento de Torrelavega  quiere apoyar y promocionar el tejido comercial del término municipal, promoviendo la activación de las ventas a través de esta acción.

Esta propuesta va dirigida al comercio minorista de moda, complementos y otros accesorios y lo será, desde el día 27 de agosto hasta el 19 de septiembre de 2021, ambos inclusive, resultando el titular de la actividad, exento del pago de la tasa municipal generada por la ocupación del dominio público. Estos podrán llevar a cabo en el exterior de su comercio la liquidación del stock, dejando el espacio interior del local disponible para el género de la nueva temporada.

Torrelavega se encuentra actualmente, en Nivel de alerta 2 sanitaria por Covid y por tanto se deberán de cumplir todas y cada una de las medidas de carácter sanitario vigentes en Cantabria en estos momentos así como cualquier otra que se pudiera implantar o aprobar, durante la vigencia de dicha acción comercial condicionado a la situación evolutiva de la pandemia.

Para poder llevar a término la exposición de sus productos en el exterior de su comercio, el titular del establecimiento deberá evitar aglomeraciones y se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

La superficie de ocupación por los stands expuestos por los comercios no podrá exceder o rebasar la fachada del local y estará sujeta a los límites de espacio, de forma que no se interrumpa el tráfico rodado, ni el tráfico peatonal, en las zonas destinadas al mismo. En todo caso, se deberá de garantizar una anchura suficiente para el tránsito peatonal y ajustarse a las indicaciones que por los Servicios Técnicos Municipales y la Policía Local se puedan ordenar, en especial los de emergencia.

Por otra parte, no se podrá instalar ningún tipo de instalación de carácter fijo, ni elementos complementarios, que conlleven algún tipo de anclaje fijo al pavimento. Los elementos expositivos deberán disponer además de elementos que identifiquen visualmente la existencia de los mismos y ser de fácil retirada.

Desde Cámara Torrelavega nos sumamos al apoyo al comercio de la ciudad y seguiremos trabajando para la creación de acciones que fomenten el consumo y reactiven la economía del comercio, empresas y Pymes de Torrelavega