El 2 de enero Roscón Solidario en beneficio de la AECC y la Asociación de Familiares de Alzheimer

El alcalde, Javier López Estrada, ha presentado hoy una nueva actividad que se enmarca dentro de la programación ‘La Navidad es Torrelavega’, el Roscón Solidario. Junto a López Estrada han estado la concejal de Comercio y Dinamización, Cristina García Viñas; Fernando Castillo, director de Laboral Kutxa en Torrelavega; y Carlos Fernández, director comercial de El Diario Montañes.

El Roscón Solidario se celebrará el domingo, 2 de enero, a partir de las 11 horas, en la Plaza de La Llama. Se repartirán 2.000 raciones de roscón y chocolate caliente, cada ración tendrá un precio de 2 euros y el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrelavega y a la Asociación de Familiares de Alzheimer. Además, quien quiera colaborar podrá hacerlo a través de https://rosconsolidario.es/

López Estrada ha subrayado el “carácter solidario” de Torrelavega y ha animado a colaborar con estas dos entidades “plenamente integradas en la ciudad y que vienen desarrollando una labor importantísima” en ayudar y apoyar a los enfermos y familiares que padecen estas tremendas enfermedades.

Por su parte, Fernando Castillo, director de Laboral Kutxa en Torrelavega, se ha mostrado “encantado” por poder participar en este evento solidario que pone de manifiesto que “Torrelavega entiende la Navidad de una forma diferente”.

Y Carlos Fernández, director comercial de El Diario Montañés, Carlos Fernández, ha incidido en la importancia de que las empresas y las instituciones impulsen “todas las iniciativas solidarias”, como es el Roscón Solidario. “Entendemos que no hay gesto más bonito que empezar el año 2022 con esta acción que pretende reforzar el excelente trabajo que llevan a cabo las dos asociaciones que serán beneficiarias de la generosidad de todos», ha afirmado Fernández.

En la presentación del Roscón Solidario también han estado presentes representantes de la Cámara de Comercio, Lupa, Horno San José, Zebra, la Asociación Española Contra el Cáncer y Asociación Familiares Alzheimer.