El 13 de agosto comienzan las Fiestas de la Virgen Grande 2021

Unas fiestas adaptadas a la situación sanitaria en las que habrá un recinto ferial para los más pequeños, una noria gigante, música, deporte, pasacalles, el Día del Folklore, la Feria del Hojaldre y una exposición de carrozas. El programa se puede consultar en la web: www.torrelavegaenfiestas.es

El alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Festejos, Patricia Portilla; han presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2021 que se celebrarán del 13 al 22 de agosto.

Un programa “adaptado” a la situación sanitaria, ha dicho López Estrada, pensado para “aunar” la seguridad sanitaria con el aspecto “social y económico” que representan las fiestas, en el que “echaremos de menos eventos multitudinarios”, pero que permitirán “disfrutar de unas fiestas diferentes”. Unas fiestas, ha añadido, que han sido posible gracias al “esfuerzo” de la concejalía de Festejos y de los diferentes servicios municipales que intervienen en su organización y desarrollo.

Por su parte, Portilla ha destacado que, a pesar de las limitaciones que existen, serán unas fiestas “de calidad, accesibles para todos los públicos”.

Las Fiestas de La Patrona 2021 comenzarán este viernes, a las 20 horas, con el Desfile de Doña Leonor de la Vega acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos, la salida tendrá lugar en la sala Mauro Muriedas y llegarán al Boulevard Demetrio Herrero. Y que concluirá el domingo 22 de agosto con el pasacalle Nuevo Año Chino, de la compañía Brotons Cabalgatas.

Durante 10 días, se podrá disfrutar de un recinto ferial en la Avenida del Cantábrico con  24 atracciones para los más pequeños y con una noria gigante de 40 metros situada junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias.

Los principales escenarios, además del recinto ferial que tendrá un aforo de 2.000 personas, serán las calles de la ciudad, con espectáculos itinerantes de pequeño y medio formato de más de 10 compañías: Traüt Companyia D’Espectacles, Campi Qui Pugui, Efimer Teatre, Actúa Producciones, Compañía Sin Fin, Kandengue Arts, Hipocamp Artísticos,Pablo Méndez, Carromato Teatro, Talkual y Yera Teatro; lo los grupos que participan en el Día del Folklore. El Teatro Municipal Concha Espina, con Gorgorito, los conciertos o el XX Capítulo del Hojaldre. Los jardines del Centro Nacional de Fotografía y de La Lechera con el Sound City y Torrelavega en Vivo. La Avenida de España con la exposición de carrozas que sustituye a la Gala Floral. El Boulevard Demetrio Herrero con la VII Feria del Hojaldre; o el Auditorium Lucio Lázaro con el Festival Internacional del Folklore.

Además, se celebrarán las misas en honor de la Patrona, las peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Motoclub Burgman y El Tolle participarán en estas fiestas con el reparto de polkas el 15 de agosto; se celebrará el XXV Concurso de Pintura al Aire Libre; y habrá actividades deportivas como el Concurso de Bolos de La Patrona, el Reto carril bici ruta Torrelavega – Suances; y rutas guiadas por el Besaya de canoa y paddel surf.

Respecto a cómo seguir el día a día de las Fiestas, tanto López Estrada como Portilla, han explicado que no habrá programas en papel pero si una web: www.torrelavegaenfiestas.es donde se podrá seguir todas las fiestas y que se podrá “actualizar” si fuera necesario.

El presupuesto de las Fiestas de la Virgen Grande 2021 es de 290.000 euros.