Cristalería Robledo gana el XXV Concurso de Escaparates

Sin título-1

Cristalería Robledo ha ganado el primer premio del tradicional Concurso de Escaparates de la Cámara de Comercio de Torrelavega. El segundo puesto ha sido para Chesan Estilistas y La Garlopa ha quedado en tercer lugar. Este ha sido el resultado de la vigésimo segunda edición del certamen, que ha registrado un total de 53 participantes.

Los pingüinos son los protagonistas del espectacular montaje invernal, con movimiento y varias escenas, que ha valido a Cristalería Robledo el premio dotado con 1.000 euros.

La segunda posición, agraciada con un cheque de 400 euros, fue para Chesán Estilistas, y la tercera, con 300 euros, para La Garlopa. Asimismo tanto Federopticos Bulevar, con el premio especial al escaparate mejor elaborado con sus propios productos, y Artes Merdki, premio especial ‘Tradicional Navideño’, fueron reconocidos por su trabajo.

En la entrega de premios participaron el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Comercio, Jezabel Tazón, así como Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio, Emilio Centeno, presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, César Gil, director de Banca de Instituciones de La Caixa, y José María Saiz, presidente de la Tertulia Sago.

Animar a la compra

Desde el Ayuntamiento felicitaron a la entidad cameral por el certamen y a los comerciantes, por contribuir a «este engalanamiento de los escaparates», que no solamente hacen «más apetecible» entrar en sus establecimientos, sino que lo que hacen es «mejorar la ciudad y atraer compradores de toda Cantabria».

Tazón compartió el agradecimiento del Consistorio a los comerciantes, porque «trabajan enormemente en épocas donde tienen más trabajo de lo habitual para embellecer la ciudad», y animó a quienes no hayan participado en esta edición a que lo hagan el año que viene.

Finalmente, Fernández Rincón mostró la satisfacción de la Cámara por esta entrega de premios, y reconoció la labor todos los participantes «porque son momentos muy difíciles donde la gente tiene mucho trabajo».

Asimismo, opinó que el engalanamiento de los escaparates «hace ciudad, haciendo a Torrelavega más dinámica, habitable e interesante«.