Cinbesa presenta su proyecto para la creación de la Oficina AceleraPyme Rural Cantabria

Supondrá la primera oficina de estas características específica para el ámbito rural de Cantabria

 

El Clúster de la Industria del Besaya ha presentado su proyecto dentro del programa Acelera Pyme que impulsa la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España.

El objetivo es crear y poner en marcha una Oficina AceleraPyme Rural Cantabria, física y virtual a través de la cual se pueda impulsar la transformación digital en el entorno rural de la región de Cantabria, favoreciendo la competitividad e innovación de su específico tejido empresarial y facilitando su transición a la economía digital mediante acciones de orientación, acompañamiento, apoyo, asesoramiento, sensibilización y capacitación en su proceso de cambio.

En nuestra región existen ya dos oficinas AceleraPyme, una ligada a la Cámara de Comercio de Cantabria y otra a la CEOE – CEPYME. Con este nuevo proyecto, se quiere cubrir el objetivo específico de dotar al entorno rural de Cantabria de un punto de orientación, acompañamiento, apoyo y asesoramiento en transformación digital, tanto físico como virtual, que sea referente para pymes, micropymes, autónomos y emprendedores de la región.

Esta Oficina es el primer gran proyecto de Cinbesa y cumple con su propósito principal, ya que el clúster nació por la necesidad y las oportunidades para las empresas del Besaya de crear y trabajar en red con objeto de desarrollar un plan de reindustrialización y crear valor en la zona, reactivar la comarca reforzando la inversión productiva y las políticas de empleo, asociando a las empresas ya instaladas con actividades interrelacionadas para lograr ventajas competitivas y ofreciendo un apoyo fundamental a las pymes.

En esta nueva Oficina AceleraPyme Rural Cantabria se ofrecerá a las pymes, micropymes, autónomos y emprendedores rurales de Cantabria servicios de apoyo y acompañamiento en su proceso de digitalización; información y orientación, tanto tecnológica como empresarial e información sobre ayudas, programas y líneas de financiación disponibles en transformación digital.

Además, entre sus servicios, estarán también la difusión y sensibilización sobre las ventajas en el uso de las tecnologías y metodologías innovadoras en el entorno empresarial rural; la capacitación sobre tecnologías digitales y, algo fundamental en los ámbitos rurales: facilitar el encuentro, las relaciones y la colaboración entre los distintos agentes del ecosistema.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas