CINBESA ABRE COLABORACION ESTRATÉGICA CON EL GRUPO AGEX

Cinbesa, el clúster de la industria del Besaya, abre una colaboración estratégica con el Grupo AGEX, un grupo de asociaciones empresariales con más de 20 años de experiencia que contribuyen a la internacionalización y la exportación de exportaciones agrícolas, fundición, siderúrgico y ferrocarril, así como la mejora de la competitividad de estos sectores a través de la cooperación con otras empresas.

En la actualidad el Grupo AGEX está formado por 295 empresas que en conjunto facturan 11.825 millones de euros, exportan 7.645 millones y dan empleo a 50.000 trabajadores. En total está compuesto por cuatro clústeres, entre los que se encuentran AGRAGEX, FUNDIGEX, SIDEREX y MAFEX.

AGRAGEX es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es servir al sector agropecuario a través de la ayuda en sus acciones de promoción en lso mercados exteriores y la defensa de sus intereses generales de sus empresas asociadas.

FUNDIGEX, la Asociación Española de Exportadores de Fundición, pretende fomentar  la exportación y la internacionalización de las empresas del sector de la fundición, así como la defensa de los intereses generales de sus más de 50 asociados.

SIDEREX, es la Asociación Clúster de Siderúrgica, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1996, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través de acciones en cooperación entre empresas y otros agentes en ámbitos como la Internacionalización, la Innovación Tecnológica y Empresarial, así como la defensa de los intereses de sus empresas asociadas.

MAFEX, Asociación Ferroviaria Española, es la asociación que representa a la industria ferroviaria nacional, aglutinando en la actualidad a más de 85 empresas que acumulan el 80% del total de las exportaciones ferroviarias en nuestro país.

Uno de los sectores con más peso en la sociedad es el sector industrial. Es por ello de vital importancia representar, defender y favorecer la cooperación entre empresas, potenciando la reactivación de la comarca, su inversión productiva y sus políticas de empleo, asociando a empresas ya instaladas con actividades interrelacionadas para lograr ventajas competitivas y ofreciendo un apoyo fundamental a las PYMES.

Esta reciente colaboración entre Cinbesa y Grupo AGEX favorecerá a todos los miembros del Clúster de la Industria del Besaya, dando un paso más por la Industria de la región cántabra, colaborando en todo lo posible con los fines del clúster.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas