CEOE Presenta el Proyecto «Cantabria 2030» en la Cámara de Torrelavega

ceoe-camara-torrelavega-cantabria-2030

El pasado lunes, 31 de mayo, en las instalaciones de la Cámara de Torrelavega, tuvo lugar la presentación del Proyecto Cantabria 2030 que está desarrollando CEOE CEPYME Cantabria como una apuesta por la modernización y dinamización del tejido productivo de nuestra comunidad.

A la reunión asistieron por parte de la Cámara su presidente, Carlos Augusto Carrasco; el vicepresidente, Angel García Viñas el tesorero, José Ramón Castillo Gorrionero y los vocales Rodolfo del Barrio Cabrero, Carmen Olarreaga Guerra, además del secretario general Enrique Portilla Alonso.

La presentación del proyecto corrió a cargo del presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, que estaba acompañado por Carlos Recio, mentor de la palanca de innovación y digitalización y por Pedro Lanza, director de la Oficina del Proyecto. El presidente de los empresarios expuso la filosofía del proyecto, su evolución en estos dos años de andadura, las líneas de desarrollo a través de las palancas y los principales logros de cada una de ellas.

Cantabria 2030 es un proyecto comprometido con el desarrollo y la transformación del tejido productivo de Cantabria. Su objetivo es ser una referencia en innovación, emprendimiento y conocimiento para los principales agentes socioeconómicos de la región. La presentación en la Cámara de Torrelavega forma parte de este objetivo.

Se trata de un proyecto independiente centrado en el desarrollo económico, social y cultural de Cantabria. La propuesta presentada ayer está basada en cuatro ideas: La colaboración público-privada; La atracción y generación de proyectos; La atracción del talento cántabro en el mundo y la capacidad para diseñar y desarrollar proyectos innovadores.

Cantabria 2030 se organiza en torno a tres palancas de desarrollo:

• Innovación y Digitalización, orientando las actividades económicas hacia sectores de alto valor añadido, aprovechando y potenciando las capacidades de I+D+i existentes en la región. Carlos Recio realizó una presentación detallada de los proyecto en marcha.
  • Talento y personas, desarrollando un modelo de colaboración entre empresas e instituciones educativas que permita incorporar al modelo educativo las nuevas competencias profesionales.
  • Emprendimiento, crecimiento empresarial y startups, impulsando el desarrollo de un ecosistema facilitador del desarrollo de startups, fomentando la involucración del tejido socioeconómico de la región a través de eventos, iniciativas y fondos para su aceleración.

El proyecto ha sido muy bien acogido por los responsables de la Cámara de Torrelavega. El primer fruto de esta reunión será la creación de tres grupos de trabajo, uno por cada palanca, para desarrollar sinergias que permitan el logro de los objetivos de las dos instituciones.