Campaña de dinamización comercial: «Compra Local, Asegúrate»

El sector comercial es uno de los principales activos de la economía del municipio y su dinamización una prioridad para el equipo de gobierno PRC-PSOE.

La crisis sanitaria provocada por el COVID 19 hace necesario que todos pongamos de nuestra parte para reactivar nuestra economía y en este caso el comercio de proximidad, nuestro pequeño comercio.

Desde el Ayuntamiento se presenta la Campaña de Dinamización Comercial ‘Compra local, asegúrate’ que incluirá un plan de acciones a corto, medio y largo plazo que serán acordadas con la colaboración de las diferentes asociaciones de comercio de la ciudad en el marco de la Mesa del Comercio que convoca la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Una Campaña en la que se potenciarán las fortalezas de nuestro comercio, se reforzarán los méritos del comercio local como un valor seguro, y se incidirá en su importancia para el presente y el futuro de la ciudad; y se pondrá en valor el esfuerzo que han realizado para adaptarse.

Entre los mensajes de la campaña:

Asegúrate

• De ser sostenible y no comprometer el futuro de los jóvenes.
  • De fortalecer los lazos con tus vecinos, tus amigos, tus familiares. De crear y mantener la identidad de los barrios.
  • De humanizar los espacios donde vivir y convivir.
  • De apoyar a los emprendedores y trabajadores locales. De crear empleo y generar riqueza.
  • De obtener la mejor atención: personal y cercana. De mantener los servicios e infraestructuras locales. De proteger tu estilo de vida y el de los demás.

Las medidas irán en dos sentidos:

• Impulsar la compra en el comercio de nuestra ciudad con acciones que repercutan directamente en comerciantes y clientes
  • Ayudar a los comerciantes para recuperar y reactivar su actividad tras el cierre establecido por la crisis sanitaria del COVID 19 y en la reapertura con todas las garantías para la salud de trabajadores y clientes.

Así, por ejemplo, en los últimos días se ha procedido a la distribución gratuita de más de 7.000 máscaras protectoras entre comerciantes, autónomos y empresarios de la ciudad.

Se ha llegado a un acuerdo con las empresas concesionarias de los aparcamientos subterráneos de la ciudad para establecer una tarifa especial de 4,95 euros para aparcar 24 horas.

Además, en breve se iniciará una campaña de sorteo de vales de compra que, de junio a septiembre, repartirá 1.500 euros a la semana en vales para gastar en los comercios que se adhieran a la campaña.

Los detalles de esta iniciativa los daremos próximamente. Los comercios que estén interesados en participar pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo.

Los clientes sabrán qué comercios participan en la campaña porque tendrán en su escaparate el distintivo de COMPRA LOCAL, ASEGÚRATE

Por último, agradecer la buena disposición y el trabajo que están realizando todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad para, entre todos, conseguir el objetivo de potenciar al comercio de Torrelavega, un comercio que destaca por su calidad, por la profesionalidad y por su variedad.

Inscríbite en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»4573″ title=»Compra Local, Asegúrate»]