Cámara Torrelavega y FIDBAN firman acuerdo para el fomento de proyectos emprendedores industriales en la comarca del Besaya

camara torrelavega fidban

La Cámara de Comercio de Torrelavega y FIDBAN se unen para trabajar al unísono, con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, con el objetivo de orientar y ayudar a las personas emprendedoras e innovadoras a crear oportunidades empresariales a partir de sus ideas y proyectos y poder así consolidar sus empresas. Éstas por su parte deben pertenecer al ámbito industrial.

Con este acuerdo ambas instituciones pretenden fomentar el emprendimiento en Torrelavega. La entidad cameral se compromete a prestar servicios a las personas emprendedoras en los siguientes temas: Pre Emprendimiento, Idea de negocio, Modelo de negocio, Plan de empresa, Constitución y puesta en marcha y Consolidación empresarial.

Cámara, FIDBAN y Ayuntamiento de Torrelavega trabajarán para atraer proyectos industriales emprendedores de la comarca susceptibles de mentorización desde sus inicios por parte de un pool de empresas importantes de Cantabria formado por al menos 15 compañías.

La Fundación Innovación y Desarrollo, FIDBAN, es una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

Constituida en 2017 y con partners del calibre de SODERCAN, UNEAtlántico, Ayuntamiento de Torrelavega y FUNDIBEQ ha realizado hasta el momento nueve rondas de inversores en Cantabria y una en El Salvador. Precisamente en Latinoamérica cuenta con catorce delegaciones.

Del casi medio centenar de empresas que han participado en sus rondas de inversores  al menos el 50% de ellas se mantienen en activo y logrando sus objetivos a día de hoy.