Cámara Torrelavega se une a las campañas de dinamización comercial ‘Acércate a Torrelavega’ presentadas por el Ayuntamiento

Esta iniciativa incluye varias acciones como la 2ª edición del concurso de decoración de calles y escaparates ‘Escaparate Compartido’; la 2ª edición del concurso fotográfico de Instagram; y el sorteo ‘Vota y Gana’.

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha presentado una nueva acción de dinamización comercial incluida dentro de la campaña Asegúrate Compra Local: ‘Acércate a Torrelavega’. El objetivo, ha dicho, incentivar la actividad económica del municipio buscando la implicación de los comercios y empresarios locales, la participación de los clientes; y gener alicientes para venir a Torrelavega a consumir”.

‘Acércate a Torrelavega’ incluye la 2ª edición del concurso de decoración de calles y escaparates ‘Escaparate compartido’; la 2ª edición del Concurso Fotográfico en Instagram ‘Escaparate Compartido’; y el sorteo ‘Vota y Gana’.

CONCURSO DE DECORACIÓN DE CALLES Y ESCAPARATE ‘ESCAPARATE COMPARTIDO’

En cuanto al concurso de decoración de calles y escaparates de Torrelavega ‘Escaparate Compartido’, cuyo objetivo esincentivar el cuidado, embellecimiento y ornamentación de las fachadas, establecimientos, locales, calles, plazas y demás rincones singulares de nuestro municipio”, ha explicado que podrán participar todos los comercios y/o establecimientos, reunidos por calles o tramos de calles o zonas comerciales. Las inscripciones ser pueden realizar hasta el 20 de julio enviando un mail a info@camaratorrelavega.es Se deberá aportar el listado de comercios participantes; la calle o calles utilizadas; y la temática o título del proyecto. El montaje deberá realizarse del 21 al 25 de julio. Y el escaparate compartido estará expuesto desde el 26 de julio hasta el 22 de agosto. La temática será libre y la composición de elementos o propuesta de ornamentación de las fachas interiores, rincones o espacios públicos será de libre elección para los participantes. Los ganadores se darán a conocer el 11 de agosto.

García Viñas ha destacado que, como novedad, también pueden participar establecimientos que no se encuentren en la misma calle, en este caso, el único requisito es ser un mínimo de dos y tener la misma temática.

Este concurso repartirá 5.000 euros en premios (incluido el premio del público).

‘VOTA Y GANA’

Por otro lado, y con el objetivo de “incentivar la participación del público”, se ha puesto en marcha ‘Vota y Gana’, una iniciativa que permitirá elegir el Premio del Público ‘Escaparate Compartido’ y que premiará a quienes voten con el sorteo de10 vales de compra BONO39300 con un valor de 100 €. Los votos se podrán depositar del 26 de julio al 9 de agosto. Para ello podrá solicitar su papeleta de voto en cualquiera de los comercios participantes o en la Cámara de Comercio de Torrelavega y depositar el mismo en las urnas que se instalarán en la Cámara de Comercio, en horario de 8 a 14 horas.

2ª CONCURSO FOTOGRÁFICO EN INSTAGRAM

Asimismo, se ha convocado el 2º Concurso Fotográfico en Instagram ‘Escaparate Compartido’. Según ha indicado García Viñas lo que se pretende con esta acción es     “animar a la gente de fuera de nuestro municipio y también a nuestros vecinos a que vengan a Torrelavega y paseen por nuestras calles, y mostrar a través del talento y la creatividad de los instagrammers los comercios que han decorado sus calles y escaparates”. Se repartirán 2.250 euros en vales de compra Bono39300 canjeables en la próxima campaña que se iniciará en septiembre. Las fotografías se pueden presentar del 26 de julio al 22 de agosto. De todos los trabajos presentados se preseleccionarán 20 fotografías y de ellas saldrán las 3 fotografías premiadas.

Como institución que apoya de forma activa en la dinamización del comercio de la ciudad, Cámara Torrelavega participará también en todas las campañas presentes en esta iniciativa »Acércate Torrelavega» presentada por el Ayuntamiento.

Para más información se puede consultar la web: www.compralocalasegurate.com