Cámara Torrelavega respalda la campaña de crowdfunding “1000×100” de Amica para adquirir la Casa Coll

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha mostrado hoy su respaldo a la campaña de crowdfunding “1000×100” de Amica, una institución líder en Cantabria en materia de discapacidad, que tiene por objetivo recaudar 100.000€ para la adquisición de la Casa Coll, un hogar esencial para 8 personas con discapacidad.

Amica ha presentado en Cámara Torrelavega la campaña para la adquisición de la Casa Coll, un espacio vital para 8 personas con discapacidad. Desde su inicio en 2002, la Casa Coll ha sido un proyecto emblemático que ha permitido a 62 personas formarse en hábitos de vida autónoma. Actualmente, 8 residentes llaman hogar a este lugar, beneficiándose de un entorno adaptado y de apoyos necesarios para su autonomía.

Carlos Augusto Carrasco, Presidente de Cámara Torrelavega, ha destacado la importancia de esta asociación afirmando que «si hay un referente en Cantabria en discapacidad es Amica como institución.»

Augusto expresó, además, su preocupación por el abandono que sufre el sector de la discapacidad en España, señalando que la eliminación de la palabra «disminuido» de la Constitución fue un paso, pero que se deben dar más acciones concretas.

«Las personas con discapacidad son titulares de derechos y también pueden ejercerlos. Tenemos que apoyar a asociaciones como Amica para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos en la sociedad y desarrollarse con autonomía. Esa autonomía la logran proyectos como la Casa Coll,» afirmó el presidente de la entidad cameral.

La urgencia de la campaña surge de la necesidad de adquirir la Casa Coll, actualmente parte del patrimonio en liquidación de Sniace. Esta adquisición garantizará la continuidad del proyecto, preservando no solo un hogar para sus residentes, sino también un espacio donde se promueve la vida independiente y la inclusión social.

Carlos Augusto Carrasco hizo una llamada a la sociedad para apoyar la campaña, destacando que «entre todos debemos tener presente que las empresas también tienen que tener en cuenta la huella social que deben dejar más allá de la cuenta de resultados.»

“Amica es imagen de marca para nuestra región y un ejemplo muy valorado por todas las Comunidades. Además, forma parte de uno de los sectores más importantes que tenemos los cántabros y torrelaveguenses: el de la vida, la vida en igualdad. Por lo tanto, colaborar con Amica no es un donativo, es casi una obligación, porque es de todos los cántabros, es algo nuestro” ha expresado Miguel Rincón, Presidente de Apemecac, durante la presentación.

El Director-Gerente de Amica, Tomás Castillo, ha recalcado que “la Casa Coll tiene la función de lograr que las personas aprendan todo lo que es necesario para tener una vida autónoma. Por ella han pasado más de 60 personas con un éxito espectacular y muchas de ellas ya tienen su vida independiente con su pareja, sus amigos… En este modelo de hogar, las personas durante el día van a realizar sus labores: trabajar, estudiar, divertirse… No están en una institución, están en su casa”.

Para contribuir a la campaña «1000×100» y apoyar la adquisición de la Casa Coll, se pueden realizar donaciones a través de la web de Amica (https://amica.es/es/producto/colabora-con-amica) o mediante transferencia bancaria a la cuenta ES72 0049 6743 1923 1608 0559. Para obtener el certificado de donación, se puede solicitar a través de correo@amica.es o llamando al teléfono 942 895209, indicando los datos personales (nombre, apellidos, DNI y dirección postal).

Con la colaboración de la sociedad, Amica aspira a alcanzar la meta de recaudar 100,000€, asegurando así el futuro de la Casa Coll y brindando oportunidades para la autonomía y desarrollo de las personas con discapacidad.